Con expositores de la talla del campeón olímpico de Barcelona 1992, Herb Pérez (USA), el Lic. Pedro Gato, metodólogo de la selección mexicana, León Prestón, árbitro internacional y el Maestro coreano, In Sik Hwang, se llevó a cabo en el DF mexicano este importante curso.

La apertura del seminario estuvo en las manos del Presidente del Comité Olímpico Azteca, Felipe Muñoz, quien manifestó en compañía del destacado entrenador olímpico, José Luis Onofre, la importancia de la certificación de los entrenadores a través del curso promovido por la ODEPA

Seminario ODEPA 2009 - 01

Entre los tópicos  que agotan la agenda del curso destacan los temas de sistemas energéticos y métodos pedagógicos del Taekwondo, entrenamiento, aspectos estratégicos y tácticos en la preparación y proyección competitiva, desarrollo de la fuerza y sus variedades en las distintas etapas de la preparación, entre otros temas en las diferentes etapas del entrenamiento.

En esta ocasión la versión 2009 contó con la presencia de destacados entrenadores, así como parte de la nueva generación de entrenadores que ahora emergen como técnicos internacionales, como es el caso de Gabriel Sagastume (Guatemala), Marlene Monroy (México) o Carlos L. Hernández (Venezuela y actual Técnico de Aruba) entre otros.

Asimismo destacan en la realización del curso, Pedro Carozo (Costa Rica), René Forero Tavera (Colombia), Jorge Tovar (Ecuador), Gabriel Sagastume (Guatemala), Giovanny Rojas (Bolivia), Octavio Barrientos (Chile), Ranzes Bermúdez (Nicaragua), Le Roy Tujeehut (Antillas Holandesas), Juan Alvarado (Honduras), Daniel Lee Kim (Uruguay), Miguel Camacho (Rep. Dominicana), Amaranto Rojas (Cuba), Wilmer Domador (Venezuela), Carlos Luis Hernández (Aruba), Olga Quicaño (Perú), Marimer López (Puerto Rico), Marlene Monroy (México), entre otros destacados técnicos.

Seminario ODEPA 2009 - 02

Este evento organizado por ODEPA, tuvo su clausura este sábado 18 de julio.

Carlos Hernández, Equipo masTaekwondo.com
[email protected]