Los Juegos Abiertos del Interior (en español), son juegos multideportivos que se realizan en São Paulo, Brasil y son el principal objetivo que persiguen atletas y entrenadores de ese país, por encima inclusive de cualquier evento absoluto de taekwondo. De hecho hay muchos deportistas que este año, por la proximidad con el mundial, decidieron no ir a Dinamarca por participar de los Juegos Abiertos.

Para entender este fenómeno interno de Brasil, podríamos explicar que ciudades como Piracicaba y São Caetano a través de sus gobiernos, invierten gran cantidad de dinero contratando entrenadores y atletas durante todo el año con el principal objetivo que ganen los Juegos Regionales y luego lo más importante: Los Jogos Abertos do Interior.

En el caso de Piracicaba (Brazilian Taekwondo Team), que actualmente cuenta con gran parte del plantel del Seleccionado Nacional (Diogo Silva, Débora Nunez, Michael Silva, Fernanda Souza, Hellorayne Paiva, Guilherme Felix, Washington Marcelino) está dirigido técnicamente por Frederico Mitooka y coordinado por Fernando Madureira. Este equipo también contrató en enero de este año, a los argentinos que trabajaban para el Seleccionado Nacional de Guatemala, Laura López Rodríguez como atleta y a Claudio Aranda como Metodólogo y Preparador Físico.

La participación de este combinado durante los Juegos Regionales realizados recientemente en las ocho categorías olímpicas, dejó un 100% de efectividad, alcanzando el oro en todas las categorías y perfilándose como gran candidato para los Juegos de octubre.

Mientras la participación del Cuerpo Técnico antes mencionado estaría confirmada para el mundial de Copenhague, Dinamarca, aún no se puede dar con certeza, quienes serán los atletas de Brasil que participarán de dicha justa mundial.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
[email protected]

Podio Piracicaba