Copa Daedo 2009, Cuenca, Ecuador - 05

El desembarco en América llegó gracias a las gestiones del empresario ecuatoriano Jorge Domínguez, quien realizó la “II Copa Dae Do” en Cuenca, durante los días 27 y 28 de junio.

Con el aval de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo y la presencia de aproximadamente mil (1.000) atletas que colmaron las instalaciones del Coliseo Totoracocha, situado en la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo este evento que marcó el debut de los Petos Electrónicos Daedo en el continente americano, para muchos, los mejores del mercado hasta el momento.

Cabe aclarar, que el éxito mostrado por este sistema durante dicho evento, motivó a que los directivos de la Federación Nacional quieran utilizar los Petos Daedo en el Campeonato Nacional que se realizó el fin de semana pasado.

Copa Daedo 2009, Cuenca, Ecuador - 08

También hay que recordar que se realizó el Campamento y Seminario de Alto Rendimiento, a cargo del ex entrenador olímpico mexicano Reinaldo Salazar. El tema fundamental del mismo fue el planteamiento táctico del combate, análisis y definición de los criterios y las estrategias del entrenamiento de alto rendimiento, como se ha hecho en la planificación de la selección nacional de México para los Juegos Olímpicos.

Participar hoy en día de un evento que no se realice con la nueva reglamentación, entre ella los Petos Electrónicos, es como formar parte de un torneo que se realice sin tapices o con round de tres minutos. El taekwondo avanza y debemos acompañar ese avance de manera profesional si realmente queremos competir de igual a igual con otras potencias.

El presidente de la Federación Ecuatoriana envío una carta de agradecimiento por la utilización de los Petos en el Nacional, la cual trascribimos a continuación.

Guayaquil, 13 de junio de 2009

Señores

DAEDO ECUADOR

Ciudad.-

De mis consideraciones:

Reciba un cordial saludo de parte de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo. La presente tiene por objeto expresarle nuestros más sinceros agradecimientos por habernos facilitado los petos electrónicos Daedo, para el Campeonato Nacional Senior realizado en Guayaquil del 10 al 12 de julio de 2009.

Al mismo tiempo felicitamos  a DAEDO, por haber creado dichos petos de excelente calidad, lo cual va a hacer que el Taekwondo siga desarrollándose y que los resultados sean más justos gracias a su alta tecnología.

Por la atención que brinde al presente quedo de usted muy agradecido.
Atentamente,

Lcdo. Ernesto Clavijo Blaschke
Presidente de la FETKD

Otra carta de agradecimiento y felicitaciones, fue la enviada por Reinaldo Salazar, quien ofició como disertante del Seminario de Alto Rendimiento y como entrenador en la Copa.

México D.F. 1° de julio del 2009.

Apreciable Prof. Jorge Domínguez:

En primer lugar quiero agradecerle su hospitalidad y el trato tan distinguido que nos brindo para llevar  a cabo el Seminario de Alto Rendimiento denominado “Planteamiento Táctico del Combate Libre”. Así mismo quiero manifestarle que en el desarrollo de los combates del Torneo de Taekwondo Daedo, los Petos Electrónicos tuvieron un excelente desempeño, ya que fue un factor determinante para la calificación de los combates con justicia, imparcialidad, objetividad y sobre todo el verdadero espíritu del taekwondo que es el juego limpio y el desarrollo de las habilidades de los contendientes.

En lo particular yo quede verdaderamente complacido por el desempeño de estos Petos Electrónicos marca “Daedo” los cuales recomendaré su uso en todos las escuelas y gimnasios de México.

Le envío sinceras felicitaciones y  cordiales saludos.

Atentamente

Ing. Reinaldo Salazar Molina.
Entrenador Selección Nacional y Olímpica de México.
Atenas 2004 y Beijing 2008.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
[email protected]

Copa Daedo 2009, Cuenca, Ecuador - 01

Copa Daedo 2009, Cuenca, Ecuador - 02

Copa Daedo 2009, Cuenca, Ecuador - 03

Copa Daedo 2009, Cuenca, Ecuador - 04

Copa Daedo 2009, Cuenca, Ecuador - 06

Copa Daedo 2009, Cuenca, Ecuador - 07

Copa Daedo 2009, Cuenca, Ecuador - 09

Copa Daedo 2009, Cuenca, Ecuador - 10