Pedro PEres el verdadero emblema del taekwondo portugués, y tu actuación en los próximos juegos lusófonos será la más esperada, ¿cómo te preparas para este prestigioso evento?

Yo me veo simplemente como uno más del equipo, la única figura es Portugal en si. Vamos a presentarnos con un equipo muy fuerte, yo pienso que tenemos muy buenas posibilidades. Es verdad que Brasil es el gran favorito, en la edición anterior de estos juegos, que fue en Makau, Brasil se llevó los cuatro oros. En aquel momento Portugal no estuvo bien representado, en esta ocasión, el objetivo es hacer un mucho mejor papel, yo por mi parte voy a dar todo de mí.

¿Sientes algún tipo de presión por la localía?

No para nada, no estoy preocupado por eso, como te dije voy a dejar todo de mi, lamentablemente estuve un tiempo inactivo por una lesión, pero eso no me preocupa, ya estoy en perfecto estado para volver a luchar.

¿Qué opinas del nuevo ranking de clasificación para los juegos olímpicos?

Yo estoy de acuerdo con este nuevo sistema. El anterior creo que era muy defectuoso, muchos muy buenos competidores quedaban afuera, campeones mundiales, campeones panamericanos y europeos perdían la posibilidad de participar en el mayor evento deportivo del mundo. Creo que se perjudicaba mucho al deporte, ya que se perdían la oportunidad de ver un gran espectáculo con estas figuras.

Pedro P

¿Cómo vives hoy en día, el haber cumplido tu sueño olímpico?

Me siento contento por haber podido estar en Beijing. Muchos niños en Portugal comenzaron a interesarse en el taekwondo a partir de mi participación en los juegos. Antes veíamos los juegos olímpicos como algo destinado únicamente a los extranjeros, hoy día saben que todos tienen posibilidades de poder participar algún día.

¿Algún agradecimiento?

En primer lugar quisiera agradecer a mi familia, a personas que me ayudaron siempre, como Jesús Benito, Peixoto, Hugo Serrad y José Luis de Souza.

También quisiera agradecer a la Federación gallega y a su presidenta Mercé Barrientos, a la Federación Guatemalteca, en especial a Ángel Alonso.

En general a todos aquellos que apoyaron mi carrera.

Muchas gracias Pedro.


Matías Rojas, exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

Pedro P