Lisboa está siendo la sede de estos segundos Juegos Lusófonos que agrupan a todos los países de habla portuguesa y tienen la presencia de diferentes deportes.

Este evento forma parte del Ciclo Olímpico y en lo que a Taekwondo se refiere suma puntos para el Ranking de WTF.

El Taekwondo competirá los días 16 y 17 de julio en categorías olímpicas. Este será el debut de la categoría femenina, ya que en los anteriores juegos, solo participaron los hombres.

El primer día (16 julio) será el turno de las categorías: Femeninos (-57 kg. y + 67 kg.) y Masculina (-68 kg. y +80 kg.). El segundo día (17 julio) Femenino (-49 kg. y -67 kg.) y Masculina (-58 kg. y -80 kg.).

El seleccionado de Brasil, llega como gran candidato. En la anterior edición de estos juegos, los brasileros obtuvieron oro en todas las categorías, pero esta vez Portugal asegura que será un gran obstáculo para los sudamericanos.

Lusofonia 1

Los Lusitanos, quienes además tienen el valor agregado de ser locales presentarán el siguiente equipo:

  • Masculino

Pedro Póvoa (-58 kg.)
José Fernandes (-68 kg.)
Michel Fernandes (-80 kg.)
Carlos Adâo (+80 kg.)

  • Femenino

Marcia Silva (-49 kg.)
Ana Rita Lopes (-57 kg.)
Andreia Fonseca (-67 kg.)
Ana Santos (+67 kg.)

  • Entrenador

Joaquim Peixoto

  • Segundo Entrenador

Pedro Campaniço

La inauguración de los Juegos de la Lusofonía se realizó el sábado pasado (11 de julio) en Lisboa y contó con la presencia del Presidente de la World Taekwondo Federation, Dr. Chungwon Choue y el Presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, quien declaró como inaugurados estos segundos juegos.

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]

Lusofonia 2