.

¿Cuál es el balance que hace de su reciente participación en los últimos Juegos Olímpicos?
.
Desde niña siempre tuve la intención de poder participar en un juego olímpico, practiqué muchos deportes con el único fin de poder llegar alguna vez a uno. Lo intenté con la gimnasia rítmica, pero me rechazaban porque era muy alta, a partir de allí me empecé a interesar en el taekwondo y tuve la suerte de poder destacarme en él.

Desde que era cinturón blanco sabía que quería participar en un juego olímpico. La primera vez que clasifiqué fue para Atenas 2004 y sentí que ya había cumplido mi sueño, estaba muy feliz por haber logrado tamaña experiencia.

Pero para mí Beijing significó mucho mas ya que yo tenía una importante lesión en la rodilla, no podía correr ni andar, ni mucho menos patear, nada. Para mí significó mucho la clasificación ya que por esa lesión estuve inactiva durante gran parte del período de preparación y solo tenía cuatro meses de rehabilitada antes de la clasificación.

Me sentí muy triste por no obtener medalla, aunque el acto de conseguir la clasificación fue muy importante para mí, y eso me llenó de profunda satisfacción.
.


.

¿Sabemos que en estos días participará de la universiada de Belgrado, como ha sido su preparación para dicha justa mundial?
.
No fue la mejor preparación, tuve la oportunidad de entrenar en Turquía a fines del año pasado, eso fue bastante positivo. En Australia el entrenamiento fue bastante limitado, ya que el equipo no está unido.

Voy a pelear por mí, con mi corazón y por mí misma. No sé si voy a ganar o perder, yo lo veo solo como una preparación para el campeonato mundial de Dinamarca.
.

¿Recuerda la sensación que tuvo al ganar la copa del mundo de Vietnam?
.
Es difícil ya que yo estaba realmente enfocada en los juegos olímpicos, las otras competiciones fueron únicamente preparatorias. Me sentí feliz cuando la gané, por todo el sacrificio, pero no dejo de verlo únicamente como parte de un proceso para conseguir algo más importante.
.

¿Durante estos días estuvo colaborando con los entrenos destinados al grupo infantil, que opinión le merece el trabajo que se viene realizando en este campamento hasta el momento?
.
Me resultó bastante interesante ya que me gusta trabajar con los niños que practican taekwondo, porque siento que tengo mucha experiencia obtenida a lo largo de mucho tiempo recorriendo el mundo, y siento que tengo responsabilidad de darles todo lo que he aprendido. Es muy importante que ellos tengan modelos a seguir e imitar.
.

¿Tiene aspiraciones de poder completar un nuevo ciclo olímpico?
.
Voy a intentar ir por otro, seguro. Claro que me gustaría ganar una medalla, hoy por hoy estoy intentando descansar un poco y disfrutar del taekwondo porque ya he estado dedicándole mucho tiempo a pensar en la competencia.
.

¿Sabemos que en su familia se respira taekwondo constantemente, que beneficios y desventajas tiene el estar casada con uno de los mejores competidores de la historia del taekwondo?
.
Es bueno para ambos, ya que nos podemos ayudar entre los dos, Bahrí (Tanrikulu) es muy compañero y siento mucho su presencia cuando voy a competir, me ayuda mucho.
.


.

¿Conoces masTaekwondo.com?
.
Si es una muy buena web, siempre está actualizada con noticias de todo el mundo, me gusta ver las fotos y los resultados de las competiciones internacionales.
.

¿Algún agradecimiento?
.
Quiero agradecer a mi familia, a mi marido por el apoyo, y a mis dos entrenadores: Taeho Uhm y Daniel Trentón.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]
.
.
.
.
.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada