Cierre 2

El último día del campamento fue el destinado a la competición. Por la mañana se realizaron los combates de las categorías infantiles. Los niños del grupo de iniciación deportiva tuvieron la formidable experiencia de participar en una competición real, con una gráfica que les daba la oportunidad de poder realizar por lo menos dos combates. Esto planificado previamente con el principal fin de que se diviertan con la competencia, dejando de lado el interés absoluto por la búsqueda del resultado.

Cierre 5El ingrediente especial de esta competición, fue que los niños eran coucheados por los atletas olímpicos presentes. Recibir las indicaciones de sus máximos ídolos les generó un sentimiento de alegría y gran emoción por la gran admiración hacia ellos.

Por la tarde se dio inicio a las competiciones de los jóvenes del grupo de perfeccionamiento y los atletas de elite. Vibrantes combates se vieron principalmente entre los miembros del Natural Sport, el seleccionado de Portugal y las chicas del equipo de Guatemala.

Uno de los enfrentamientos mas esperados de la tarde fue la final entre los olímpicos, Pedro Póvoa de Portugal y el mundialmente famoso Gabriel Mercedes de República Dominicana, reproduciendo aquel enfrentamiento de los Juegos Olímpicos de Beinjing, donde ambos atletas se cruzaron en primera ronda.

El combate desde el inicio cumplió con las expectativas planteadas, destacando la velocidad y precisión de Póvoa sumado a las espectaculares técnicas acrobáticas de Mercedes. Teniendo un marcador que variaba constantemente para uno y otro, y entendiendo que lo que se estaba presenciando era una espectacular muestra de verdadero taekwondo en su máxima pureza, el árbitro tomó la sabia decisión (al finalizar el cuarto round empatado) de declarar vencedores a ambos competidores.

Cierre 3

Luego de este que fue el último combate del día, Juan Luís Martínez (organizador del evento) realizó el cierre oficial, agradeciendo a todos los presentes y los padres que confiaron en su organización, permitiendo que sus pequeños hijos pasaran una semana en dicho campamento.

Durante la cena que se realizó entre los principales atletas y entrenadores invitados, todos dieron sus palabras de agradecimiento y se hizo oficial el anuncio de la realización del Sueño Olímpico 2010, que será con muchos cambios y sorpresas que se conocerán durante el Mundial de Dinamarca en octubre de este año.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]

Cierre 4

Cierre 6

Cierre 7

Cierre 8

Cierre 9