Por tal motivo el Comité Olímpico Brasilero (COB) recomendó que no participen del evento, ya que de serles solicitado un test antidoping, podría existir alguna posibilidad de que dicho test de positivo.

Lic

Licínio informó que hace aproximadamente cuatro semanas, ingirió un medicamento llamado Neosaldina. Los médicos anunciaron que la posibilidad de que dé positivo era menor al 2%, pero la ingestión de Isometepteno está prohibida por la WADA (World Anti-Doping Agency) y preservar a un atleta que está comenzando este ciclo olímpico es la principal tarea del COB.

Phelipe Azevedo Taekwondo BrasilPor su parte el atleta brasilero de la categoría olímpica Fly, Phelipe Azevedo, confirmó haber utilizado un medicamento para el asma del cual no recuerda exactamente su nombre para ser declarado ante las autoridades. Ante este inconveniente, también se recomendó al jefe de equipo de Brasil, Fernando Madureira, la no participación de Phelipe. “Estoy molesto porque esta era una gran oportunidad para conquistar un medalla internacional” aseguraba el atleta a masTKD Brasil.

De esta manera Brasil pierde dos importantes chances de alcanzar el podio en estos juegos que se están celebrando en Lisboa. Ahora los favoritos en ambas categorías son los portugueses Pedro Póvoa (-58 kg.) y José Fernandes (-68 kg.).

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
[email protected]