Este taekwondista de la categoría de más de 80 kilos no es el único caso de Brasil ni tampoco del Taekwondo en lo que fueron los Juegos Lusófonos, ya que nuestro deporte reportó otro caso en un atleta de Cabo Verde. El otro brasilero es Eric Mancini de Tenis de Mesa.

Ahora José Eduardo Kuntger se encuentra internado en el Hospital Curry Cabral, de Lisboa, Portugal, mientras sus compañeros de equipo retornaron a Brasil y fueron expuestos a rigurosos exámenes médicos.

Las autoridades de Portugal, aseguran que Kuntger llevó consigo el virus de H1N1 desde São Paulo y manifestó los síntomas luego de haber competido.

Brasil no había reportado gran cantidad de casos, pero en los últimos días el número fue en ascenso, principalmente en la zona sur del país, área que limita con Argentina.

Es justamente Argentina, el lugar del mundo donde más están enfocados los ojos de la OMS, ya que los casos fatales superan los 160 y la situación parece estar lejos de ser controlada.

En Brasil sigue la recomendación de no viajar a la Argentina, pero esa medida parece no haber detenido el avance de la epidemia dentro del gigante sudamericano.

Cabe agregar que Brasil ganó hoy, con un total de 75 medallas, 35 de ellas de oro, la segunda edición de los Juegos de la Lusofonía, que enfrentó esta semana en nueve especialidades deportivas a Portugal y sus ex colonias en Africa, Asía y América.

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]