Aruba y Venezuela Juveniles 1

La información la dio a conocer el presidente de dicha federación Maestro José Cornelio, quien agradeció una vez más la gentileza de la Asociación de Taekwondo del estado Guárico, representada por el árbitro internacional Martín Blanco por servir de anfitrión a esta novel delegación compuesta por 12 atletas de 14 a 17 años de edad, al mando del venezolano Carlos Luís Hernández.

Los atletas arubianos han tenido la oportunidad de medirse por dos semanas con sus similares de Guárico, campeones juveniles de Venezuela, y con miembros activos en la selección nacional juvenil escolar. Las sesiones de entrenamiento han sido de doble jornada y los topes se disminuyeron la última semana por cuanto este sábado viajarán a la isla, a siete días del inicio de los Juegos del Reino Holandés.

Durante los combates se ha podido apreciar el avance de los atletas juveniles de ambos países y el desarrollo de las nuevas tendencias de competencia. Aruba estuvo entrenando en Cali, Colombia, donde también tuvieron la oportunidad de intercambiar técnicas. Moises Fernandez, coordinador técnico de la Asociación de Aruba, expresó que es importante que éste país esté constantemente fogueandose con Venezuela, pues cuenta con un gran nivel de desarrollo deportivo.

Aruba y Venezuela Juveniles 2

San Juan de los Morros, pueblo llanero situado a 2 horas de Caracas ofrece una villa deportiva, dos centros de taekwondo y una de las Unidades de Talento Deportivo más fuerte del país comandada por los entrenadores Martin Blanco, Cesar Caravallo y Felipe Hernández. Además los atletas arubianos tuvieron la posibilidad de competir en otros gimnasios cercanos del estado Guárico, así como de visitar los famosos ríos de Venezuela.

Para culminar, esta es la tercera vez que un equipo arubiano recibe el apoyo de instituciones venezolanas para su preparación en el área de Taekwondo lo que sirve para estrechar lazos de amistad entre los pueblos vecinos.

Carlos Hernández, Exclusivo para masTaekwondo.com
[email protected]