Tal como sucedió en un principio en México, la situación en Argentina es sumamente delicada

Según lo sugerido por la Coordinación del Servicio Médico de la Secretaría de Deporte de la Nación, acorde con las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Nación, se suspendieron las actividades en espacios cerrados, concentraciones y eventos especiales.

La Secretaría de Deportes comunicó que a efectos de colaborar con la prevención y evitar la propagación de la Gripe A -en concordancia con las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Nación-, la Secretaría de Deporte de la Nación, atenta a lo sugerido por la Coordinación del Servicio Médico de este organismo, ha decidido y dado las instrucciones pertinentes a las áreas de competencia para que a partir del día de la fecha (02-07-2009) se tomen las medidas que se detallan a continuación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza (CERENA):

  1. Suspender los entrenamientos y actividades deportivas en todos los espacios cerrados.
  2. Suspender todas las concentraciones.Suspender la realización de eventos especiales.
  3. Informar de la presente decisión a todas las administraciones provinciales de deporte y a las federaciones deportivas.

Aparte del deporte son muchos los sectores que se encuentran paralizados casi por completo. A nivel escolar y universitario se entró en etapa de receso de vacaciones de invierno, pero la suspensión de clases en distintos establecimientos era muy alta.

Mientras en un principio todo el foco de atención se centraba en México, hoy Argentina ya superó la cantidad de víctimas fatales que tuvo el País Azteca.

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]