Inauguracion Sueno Olmpico 1

En una emotiva presentación a manos del coordinador general del evento, el Prof. Juan Luis Martínez, se presentó a las figuras presentes en la mesa de ceremonias. Destacando la presencia del Secretario General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Galicia: José Ramón Lete, el alcalde de Riveira: José Luis Torres, la presidenta de la Federación Gallega de Taekwondo: Mercé Barrientos, los deportistas de elite: Bahri Tanrikulu (Turquía), Gabriel Mercedes (Rep. Dominicana), Tina Morgan (Australia), Guslah Rosendo (Turquía), Alex Vidal (España), José Fernández (España), Gerardo Ortiz (Cuba), y los entrenadores internacionales: Salvador Allende (México), Sandra Fernández (España), Claudio Aranda (Brasil) y Miguel Patiño (España).

Inauguracion Sueno Olmpico 2

La ceremonia vivió uno de sus momentos más intensos cuando tomó la palabra el subcampeón olímpico en Beijing 2008, Gabriel Mercedes, quien habló en representación de los atletas de elite presentes en el evento.

Durante su relato hizo hincapié en la importancia de transmitirles a los niños, un modelo de conducta y disciplina para lograr sus objetivos deportivos, sin olvidarse de mantener la humildad y una conducta moral intacta.  Así  mismo felicitó por el trabajo realizado al Prof. Martínez, a cargo de la organización general del evento y a masTaekwondo.com, por la labor en la difusión de los valores morales del taekwondo hacia todo el mundo.

En representación de los entrenadores internacionales tomó la palabra el Prof. Claudio Aranda, quien se mostró agradecido, no solo con la organización, sino con la misma comunidad gallega, por la excelente predisposición y buen trato recibido desde su llegada.

Inauguracion Sueno Olmpico 3

Por su parte, también tomó la palabra Mercé Barrientos (Presidenta de la FGT), quien destacó el gran momento que está pasando en Taekwondo de Galicia y el gran trabajo que realizan todos los que componen esa federación.

Una presentación cargada de emotividad, en un marco de total integración y compañerismo, con la magia que solo los niños pueden brindarles a un evento que ya ha tomado forma y se vislumbra que será un acontecimiento muy importante, no solo en España sino en el mundo entero.

Matias Rojas, Exclusivo mastaekwondo.com
[email protected]

Inauguracion Sueno Olmpico 4