La Olimpiada vivió en Baja California el mejor evento de Taekwondo de toda su historia. Se une el trabajo de la CONADE, el Instituto del Deporte de Baja California, la Asociación y la Federación Mexicana de Taekwondo para realizar un evento histórico.

La Selección de Nuevo León se vio muy superior y con un total de 28 medallas, 15 de oro, 6 de plata y 7 de bronce, se adjudicó con todo merecimiento el titulo de la Olimpiada Nacional 2009, y por segundo año consecutivo dejó en la segunda posición a la selección de Jalisco, quien logró 29 medallas, 10 de oro, 6 de plata y 13 de bronce y en el tercer lugar a un sorprendente equipo de Veracruz, quien se subió al pódium de ganadores al obtener 31 medallas, 9 de oro, 4 de plata y 18 de bronce, en el evento que se llevó a cabo en las bellas y modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana Baja California.

En la Tabla General por puntos por estado, el titulo se lo lleva Baja California al totalizar 5155 puntos, en la segunda posición se ubicó Jalisco con 5145 puntos, el tercer lugar quedó Veracruz con 4430 unidades.

“Sin duda alguna el que acabamos de vivir será un evento que pasara a la historia como uno de los mejores en todos los aspectos, ya que pudimos observar excelentes combates, destacadas formas, alegría, emoción y sobre todo una logística impecable, producto de la excelente colaboración que hubo entre la CONADE, el Instituto del Deporte de Baja California, la Asociación de TKD y la FEMEXTKD”, señaló el licenciado Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación al término del evento.

El máximo dirigente del Taekwondo Nacional agregó que la colaboración de todos los miembros del Consejo Directivo de la FEMEXTKD fue fundamental para la buena realización del torneo, así como el trabajo que realizó el profesor Gustavo presidente de la Asociación de Baja California a quien agradeció públicamente todo su apoyo, al igual que al maestro Saúl Castro.

“Me voy con muy buen sabor de boca de Tijuana y estoy completamente seguro que el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo del 2010 será todo un éxito, principalmente porque hay una excelente relación y colaboración con el Instituto” dijo López Delgado.

Olimpiada Nacional 2009 MEX - 00

Olimpiada Nacional 2009 MEX - 01

Olimpiada Nacional 2009 MEX- 02

Olimpiada Nacional 2009 MEX - 03

Olimpiada Nacional 2009 MEX - 04

Olimpiada Nacional 2009 MEX - 05

Olimpiada Nacional 2009 MEX - 06

Olimpiada Nacional 2009 MEX - 07

Olimpiada Nacional 2009 MEX - 09

Olimpiada Nacional 2009 MEX - 08

Fuente: FMEXTKD
Fotos: FMEXTKD
Equipo masTaekwondo.com
[email protected]