Entre los exponentes que aporta la UVM, están Érick Osornio, Janette Alegría, Aída Román y Juan René Serranos quienes se enfrentarán a lo mejor de su especialidad.

La UVM apoyó con el 70% de la delegación en taekwondo, además tiene a los mejores arqueros de México, por eso se espera que estos integrantes den los mejores resultados que avalen la excelencia deportiva y académica de cada uno, que con base a méritos lograron un lugar en el delegación universitaria que va a esta justa estudiantil de carácter mundial.

Mexico en la Universiada

Miguel Ángel Hernández, rector de la UVM Campus Chapultepec, y el ingeniero Jesús Marín Jiménez recordaron a los representantes que van a esta universiada con la representación de México como país, y también llevan la responsabilidad de un buen comportamiento como alumnos de la Universidad del Valle de México, aparte de buscar estar a la altura de los mejores del mundo, porque de sus resultados depende seguir siendo parte de las selecciones nacionales y a la mayoría esperan verlos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

“Sabemos de su capacidad como deportistas, algunos de ustedes han disfrutado del triunfo en justas internacionales, así como de alegrías y dolor físico por el esfuerzo para conseguir sus metas. Otros se presentan, pero todos con la responsabilidad de ser los mejores en su deporte que eligieron como parte de su formación como estudiantes y atletas de alto rendimiento. Les deseamos lo mejor, y que el éxito los acompañe desde ahora y siempre porque se lo merecen, con base al sacrificio y trabajo que les ha costado para llegar hasta donde están en este momento.”

  • Érick Osornio

Por el lado de los atletas, el experimentado e internacional Érick Osornio, al igual que sus compañeros, Janette Alegría, Aída Román y Juan René Serranos, se mostraron entusiasmados por tener la oportunidad de ir a otra Universiada Mundial:

“Estamos conscientes de la responsabilidad que recae sobre nosotros. Somos la punta de lanza de los que van por primera vez y, por lo mismo, debemos ser los primeros en dar desde las rondas eliminatorias, el ejemplo de superar los retos en una justa universal como esta. De ahí parte la motivación para los demás, pero estamos seguros de triunfar y regresar con buenas cuentas de Serbia”.

El grueso de los deportistas de la UVM son: Salvador Pérez, bronce en la Universiada del Tailandia en el 2007; Abel Mora, Elda Cervantes, Hortensia Pérez, Álvaro Osornio, Sinhué Peniche, Sahra D. Padilla.

Fuente: OEM
Equipo masTaekwondo.com

[email protected]