El 13 de Julio comenzarán estos importantes juegos donde el objetivo esencial es el encuentro de deportistas judíos de todo el mundo en Israel. Su participación en eventos deportivos del más alto nivel y el fortalecimiento de los lazos entre Medinat Israel y todo el pueblo judío.

“El Comité Organizador de la Macabiada, reconociendo la importancia de los éxitos deportivos, recibe con alegría en Medinat Israel a todos los judíos que quieran retornar a su tierra” así dice la invitación oficial a estos juegos que al igual que otros, son específicos para grupos determinados.

Maccabiah

Así como este evento que reúne a personas judías, también están, por ejemplo, Los Juegos de la Lusofonía, que aglutinan a deportistas de países de habla portuguesa, o lo que fue la 6th Coupe du Monde Francophone 2009, donde participaban países de habla francesa.

Todos estos eventos figuran dentro del calendario de la World Taekwondo Federation (WTF) y son catalogados en la mayoría de los casos, como Juegos Oficiales dentro de los Comités Olímpicos de los países involucrados.

El Taekwondo se dará cita en el Sports Hall de Jerusalén y La Macabiada aspira reunir multitudes de ciudadanos israelíes, como deportistas o espectadores, en todos los eventos.

Esta información está siendo enviada desde Israel por David Sultán, quien estará compitiendo en estos juegos representando a Guatemala.

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]