Con estas medallas, España alcanzó el segundo puesto por equipo femenino, destacándose las dos deportistas españolas que consiguieron el Oro, Paula Benes y Gema Armesto. La plata en la última jornada del domingo fue para Laura Carreño, mientras que los bronces los alcanzaron Nagore Yrigoyen, Estefania López y Samuel de la Calle.

Equipo Espana en Trelleborg

Cabe aclarar que más de un 60% de los combates que se perdieron en cuartos de final, fue por la vía del punto de oro, en los que esta vez, la suerte no acompaño a los atletas españoles.

Además, es de destacar la gran afición española que había en las gradas. Eran realmente muchos los padres de jóvenes integrantes del seleccionado, que se desplazaron hasta Suecia a alentar al equipo. Destacándose con las camisetas del equipo nacional con los nombres de todos los deportistas.

Equipo Espana en Trelleborg y padres

La Federación Española Taekwondo se comportó en todo momento como una gran familia, estando junto a los familiares y presentes que apoyaban a los juveniles.

El equipo completo estaba formado de la siguiente manera: Estefania López, Paula Benes, Lorena Aranda, Laura Cejas, Gema Armesto, Elisabeth López, Nagore Irigoyen, Isabel López, Lorena Sánchez, Laura Carreño, Carlos González, Alvaro Zamorano, Samuel De La Calle, Francisco Padin, Mario Aguilar, Pablo Carro, Simon Indias, Antonio Leo, Gaspar Trabalon y Juan Amengual.

Esta información e imagenes fue enviada a masTKD.com a través de Manuel Hidalgo, Técnico de la Selección Andaluza de Taekwondo.

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]