Solidaridad Olimpica Cali Tapa

La organización estuvo a cargo de la Federación Colombiana de Taekwondo con la colaboración de la Liga Vallecaucana de Taekwondo, el lugar elegido fue en el Coliseo El Pueblo de Valle, Cali, Colombia, mismo sitio donde se realizó en el 2006 el selectivo para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de 2007.

Una vez más, Jorge Luís Avendaño Gómez, 8vo Dan y Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, organiza un evento de carácter internacional y oficial.

Este importante curso de seis días de duración, reunió a casi 60 entrenadores previamente seleccionados y avalados por Solidaridad Olímpica Internacional, recibiendo los mismos, dos certificados, uno expedido por el COI y otro de Solidaridad Olímpica y Federación Colombiana de Taekwondo.

El maestro colombiano Oskar Posadas Ríos (8vo Dan) junto al maestro español Fernando González Cano (7mo Dan y Director de los cursos de Titulación para Maestro de España) fueron los encargados de dictar el Curso de Poomsaes, desde el primer Taeguk hasta llegar a los poomsaes, Korio, Kumgang, Taebek, Pyongwong, Sipchin, Chitae, Chunkwon, Jansu e Ylillo, donde se pudo observar un alto nivel de excelencia por parte de los disertantes.

Solidaridad Olimpica Cali 1

El Entrenador Nacional de Taekwondo, Claudio A. Aranda, fue el encargado del curso en la modalidad de Preparación Física Específica para Taekwondo de Alto Rendimiento, tanto práctico como teórico, donde se contó con la proyección de material teórico, once videos instructivos y software específico para test y entrenamiento.

También se contó con la presencia del Maestro Mauricio Duque (8vo Dan), quien junto a Avendaño y Posadas, son las graduaciones colombianas más altas y antiguas de ese país.

Solidaridad Olimpica Cali 3

Con la presencia de entrenadores de Ecuador, Bolivar, Bogotá, Cartagena, Azuay, Nariño, Medellín, Papayán, Yopol, Valle, Cali, Tunja, Armenia, El Banco, Atlántico, Neiva y Boyacá, se desarrolló este importante Curso de Solidaridad Olímpica Internacional.

Según el propio Presidente Avendaño, el resultado de estas jornadas de capacitación fue el esperado, asegurando que Cali, es el lugar donde se realizan y se seguirán realizando, los mejores eventos de Colombia.

Luego de los dos eventos clasificatorios a nivel continental (Selectivo Panamericano para Juegos Olímpicos de Beijing y Juegos Panamericanos de Río) su próxima meta es realizar un Campeonato Mundial en esa Ciudad, intensión que ya conocen tanto en PATU como en WTF.

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]

Solidaridad Olimpica Cali 5

Solidaridad Olimpica Cali 4

Solidaridad Olimpica Cali 2

Â