Estos destacados entrenadores, tuvieron a su cargo al grupo de iniciación deportiva, compuesto por niños desde los nueve hasta los trece años de edad.

La dinámica del entreno se basó principalmente en trabajos lúdicos de perfeccionamiento técnico y trabajos de integración, ya que los niños presentes provienen no solo de diferentes regiones de España, sino también de distintas partes del mundo.

Sueno Olimpico primer dia 1

El Prof. Allende, en textuales palabras, nos destacaba la importancia de realizar un trabajo de integración para que los niños puedan sentir verdaderamente que están participando de un evento internacional, que no solo les brindará un perfeccionamiento técnico o táctico, sino que más bien será un evento que los marcará, ya que de allí pueden llevarse amistades y recuerdos que los acompañarán por el resto de sus vidas.

Posteriormente fue el turno de trabajar con el grupo de perfeccionamiento, compuesto por jóvenes desde los 14 años de edad. Estos jóvenes tuvieron la posibilidad de compartir el entrenamiento con los mismos atletas internacionales de elite, participantes de los últimos juegos olímpicos. Dicho entreno estuvo a cargo del Prof. Juan Luis Martínez, Gabriel Mercedes, Bahrí Tanrikulu, Gerardo Ortiz y el portugués Pedro Póvoa.

Sueno Olimpico primer dia 2

En estos primeros entrenos pudimos observar no solo una amplia riqueza técnica en los contenidos impartidos por los entrenadores, sino que también estuvieron presentes inolvidables momentos de risas y espontaneidad principalmente generados por los propios competidores internacionales de elite.

Esto hace que en Riveira se pueda respirar un aire de frescura y esparcimiento en el que se mezcla la sabiduría de experimentados hombres del deporte, con la inocencia y ternura de los niños ansiosos por aprender más sobre el deporte que aman.

Matías Rojas, exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]

Sueno Olimpico primer dia 3

Sueno Olimpico primer dia 4