Gabriel Amado Garagarza - EspaLa cita fue prevista para las diez y media del día de hoy. En la misma el alcalde, Rafael Mateos, haría entrega a Amado de una placa conmemorativa. También asistiría el concejal de Deportes, Jesús Amor.

Amado tiene 28 años de edad y es natural de Navalmoral. Luchó en la categoría de menos de 68 kilos de peso para vencer en tres combates y perder en uno. Cayó en la disputa por el oro ante un ruso por 2-5 después de derrotar a un representante de Mongolia por 4-1, a otro de Turquía por 5-1 y a uno de Vietnam por 2-1.

  • Primera edición

Se trata de la primera edición del Mundial de Para-Taekwondo. Hasta la creación de este campeonato Amado ha competido en desventaja ante rivales sin discapacidad, aunque ha sabido acumular numerosos éxitos en ámbito regional y nacional. El competidor moralo es cinturón negro de 2º Dan y lleva más de una década practicando el taekwondo a las órdenes de Natanael Torrecillas, bajo la tutela del Gran Maestro Kim Young Goo, presidente de la federación extremeña.

Amado aprovecha para compartir su triunfo con todos los taekwondistas extremeños y agradecer la atención de su federación. La suerte le llegó hace poco más de un mes, cuando fue seleccionado por España para acudir a esta competición, tras estar concentrado una semana en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés.

Fuente: Hoy
Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

_M_A8-68_kg_Baku_Azerbaiy
Categoria masculine A8 -68 kg. Baku, Azerbaiyán, 10 de Junio de 2009, Oro: Kan Artur (Rusia), Plata: Amado Garagarza Gabriel (España) y Bronces: Han Kook-hyun (Corea) y Gankhuu Ankhbayar (Mongolia).