A fin de dotar a los niños de elementos para defenderse de la amenaza del secuestro y del abuso, la ATA de Artes Marciales de Woodland Springs, patrocina junto con Amber Alert un programa para que el taekwondo forme parte de la vida del mayor número de jóvenes estadounidenses que sea posible, con objeto de que mediante un conocimiento básico de autodefensa los niños estén mejor equipados par enfrenar la posibilidad de un ataque.

El programa enseña importantes técnicas de seguridad, incluidas técnicas de escape, consejos sobre cómo enfrentar a bravucones y como evitar el conflicto.

El taekwondo es un arte marcial originario de Corea, el cual cuenta con un sistema de autodisciplina e integridad. Se le ha elogiado mucho por su favorable efecto en la salud física y mental. Se le reconoció como deporte internacional en los Juegos Olímpicos de 2000 y actualmente se practica no sólo en Corea, sino por aproximadamente 70 millones de personas en 188 países.

Taekwondo contra abusos y secuestros

El programa ofrece diversas opciones de entrenamiento, como son las artes marciales básicas, autodefensa y seminarios para elevar la autoestima. Tiene por objeto ofrecer diversas perspectivas sobre lo que es el taekwondo, a la vez que se mejoran los conocimientos y destrezas relacionados con este deporte.

En el programa de liderazgo, adultos jóvenes participan en clases semanales de Taekwondo y desarrollan útiles virtudes personales tales como el respeto, la determinación y la perseverancia.

La asociación de la ATA con AMBERT Alert no es sino un ejemplo de cómo el Taekwondo ha pasado a formar parte importante de la cultura estadounidense, en la cual se educa a los jóvenes estudiantes en valores de importancia, a la vez que se les proporciona una actividad física positiva.

Se ha demostrado que los niños que practican Taekwondo obtienen mejores calificaciones, tienen un mayor nivel de concentración, desarrollan más confianza en sí mismos y mantienen una relación más positiva con sus padres. Además de estos beneficios, los estudiantes de Taekwondo aprenden a mantenerse a salvo, y de esta forma llevan una vida que beneficia a la sociedad y fomenta el crecimiento personal.

(Fuente: Dynamic Korea)

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]