La Copa del Mundo de Taekwondo se realizará del 9 al 15 de junio venidero en Baku, Azerbaiyán. Onofre comentó que será hasta el Mundial de Dinamarca cuando Memo vaya como titular, ya que hasta el momento no está al 100 por ciento para iniciar una competencia fuerte en estos momentos.

 

“Ir a la Copa del Mundo, le servirá para observar a sus posibles rivales que estará en el Mundial, pero si tiene la posibilidad de participar lo hará sin arriesgarlo”, mencionó.

 

Apuntó que además no exponerlo en las copas del mundo es parte de la estrategia, porque se dosifica el trabajo y no estar en constante asistencia le dará la seguridad de llegar bien al Mundial.

 

“No queremos que suceda como antes, como lo que ocurrió con gente como Víctor Estrada, que asistía a todos los torneos y luego no se le daba el fogueo que se requiere a los prospectos que vienen detrás”, sostuvo Onofre dentro de la división de menos 58 kilos, están además de Guillermo Pérez, Ismael Gómez, Abel Mendoza y Alfonso Victoria.

 

Luego de que la Universiada Nacional se pospuso hasta septiembre, el selectivo para la Universiada Mundial de Belgrado será dentro del Nacional de la especialidad, del 17 al 19 de julio en Veracruz.

 

 

Fuente: Notimex