Mapa Neuquen- ArgentinaEn este caso entrevistamos a Jorge Salva, entrenador del seleccionado provincial de Neuquén, Región Patagónica (Sur) de Argentina, quien nos comenta acerca del trabajo realizado con el equipo representativo de dicha provincia.

¿Desde cuando está a cargo del seleccionado de su provincia, y cuál es el período de permanencia en su puesto?

Estoy a cargo del seleccionado de Neuquén en forma oficial, desde enero de este año, el año pasado estuve ayudando un poco en el último semestre del año, en principio el período es de un año depende los resultados de los competidores y la asamblea de la federación donde se da la continuidad o no de cada entrenador.

¿Qué proyectos tiene definido para su equipo, en el mediano y largo plazo?

En el mediano plazo esperamos obtener muy buenos resultados en algunos torneos internacionales que tenemos pautados y adquirir la mayor experiencia posible. Todo esto apuntando a las convocatorias futuras de la selección nacional con vistas al clasificatorio juvenil.

¿Con qué apoyo institucional cuenta para el cumplimiento de dichos proyectos?

Actualmente estamos terminando con los detalles para realizar la Asamblea Ordinaria de la Federación Neuquina que es la que nos financia la mayoría de los eventos planificados en cada año, siempre recibiendo los fondos del estado.

¿Quienes forman parte de su equipo de trabajo?

Actualmente mi equipo de trabajo está conformado por el preparador físico Prof. Gabriel Alarcón y yo como técnico y entrenador. Pero también se encuentran muy comprometidos el vicepresidente de la federación el maestro Juan Contreras y el Secretario Alejandro Vera, quienes son los que realizan la parte política para conseguir los fondos.

Estadísticamente ¿cómo ve el rendimiento del equipo neuquino, con respecto al resto de los equipos argentinos?

Actualmente muy bien, la mayoría son jóvenes y en el torneo de Rancagua, Chile, uno de nuestros competidores eliminó en la final, al titular del seleccionado argentino cómodamente. Tenemos la suerte de que muchos de los técnicos como el del seleccionado nacional chileno, plantean la posibilidad de realizar concentraciones o campamentos en conjunto.

Históricamente ¿como define el trabajo realizado en su provincia a lo largo de los años de existencia del taekwondo en su provincia?

Históricamente el taekwondo de nuestra provincia ah tenido competidores de mucho valor técnico y competitivo. Con el correr de los años nos hemos ido perfeccionando y capacitando para poder llevar nuestro taekwondo a lo más alto a nivel mundial.

¿Cuál es su próximo desafío deportivo y cómo se preparan para encararlo?

Nuestro próximo objetivo son los clasificatorios juveniles, pero antes tenemos como parámetro para medir nuestro nivel, el torneo internacional de San Pablo, Brasil.

Seleccion Neuquina 2009


¿Cómo está conformado su equipo?

Nuestro equipo actualmente está conformado por 6 atletas de elite y 8 en proyección, los cuales trabajan duro para lograr ser el recambio de nuestros primeros atletas.

Jorge, Muchas Gracias por su tiempo.

Desde ya, muchas gracias a Uds. por la posibilidad que nos dan para poder difundir nuestro trabajo.

Matías Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]