El ex titular de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Roberto Beltrán Ramonetti, después de aproximadamente dos meses tras quedar fuera del cargo, entregó las instalaciones de dicho organismo.

 

Las chapas de las oficinas de la Federación, ubicada al interior de la Codeme, tuvieron que ser forzadas mediante un cerrajero para llevar a cabo la entrega administrativa.

 

Beltrán Ramonetti, quien dejó el cargo desde el pasado mes de marzo, fue cuestionado acerca de por qué tardó tanto en presentarse en las instalaciones para hacer dicha entrega, a lo que respondió

 

“No hay ningún problema con el nuevo presidente, simplemente no se habían dado los tiempos. Quiero aclarar que a mí nunca me entregaron un citatorio o notificación, se estableció contacto vía telefónica y no pude asistir porque estaba muy enfermo”, aclaró.

 

El bajacaliforniano fue citado en tres ocasiones para entregar las llaves de la oficina y los documentos comprobatorios de la contabilidad de la Federación.

 

“Hasta donde yo sé estamos auditados 2006, 2007 y 2008, y además entregamos números negros, no sé el monto pero hay un capital en el banco y eso es muy raro en México”, aseguró Beltrán Ramonetti.

 

En los próximos días, el actual presidente, Juan Manuel López, se reunirá con la gerencia, la cual reconoció que existe un pendiente de facturas con la Conade, por lo que se tendrán que revisar a detalle los números entregados.

 

“Tenemos un problema de 270 mil pesos con Conade, porque fuimos a Puerto Rico, al Campeonato Panamericano, y no pudimos viajar juntos, el hotel nos dio una factura global y Conade pide facturas separadas”, explicó la pasada administración.

 

  • EL EQUIPO VOLVIÓ A ENTRENAR

 

Los campeones olímpicos mexicanos de taekwondo Guillermo Pérez y María Espinosa mostraron hoy buen ánimo al regresar a los entrenamientos, luego de diez días de trabajo individual para evitar el contagio de la gripe A que afecta al país.

 

“Entrenamos en nuestros estados (regiones) por casi dos semanas. hemos perdido un poco de ritmo, pero lo recuperaremos”, dijo Pérez poco después de concluir su trabajo del lunes en la concentración del equipo nacional, en el norte de Ciudad de México.

 

El luchador dijo estar optimista y motivado para participar en octubre próximo en el Campeonato Mundial de Dinamarca, en el que espera mejorar el segundo lugar conquistado hace dos años, su primer gran logro internacional antes del título olímpico en Beijing 2008.

 

El entrenador, José Luis Onofre, dijo que el receso no afectará mucho al deportista porque hay tiempo para recuperarse y confió en que México gane en junio próximo algunas medallas en la Copa del Mundo de Azerbaiyán, en la que Pérez estará ausente.

 

Pérez “tiene un plan de entrenamiento diferente, encaminado a ganar el Campeonato Mundial de octubre. Sus competencias internacionales serán otras y también participará en un campamento en Corea”, afirmó el preparador.

 

María Espinosa será la cabeza del equipo de la Copa del Mundo, que completarán Laura Rojo, Rosa Emma Reyna, Nauly Dueñas y Guadalupe Ruiz.

 

En varones asistirán por México: Gerardo Rodríguez, Alfonso Victoria, Idulio Islas, José Luis Ramírez y Salvador Pérez.

 

“Guillermo Pérez y María Espinosa siguen siendo los líderes de nuestra selección, pero hay otros jóvenes de mucho talento que trabajan con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, dijo Onofre.

 

Añadió que entre los varones más prometedores están Erick Osornio, Alfonso Victoria, Ismael Gómez, Iduilio Islas y Damián Villa, entre los más prometedores y entre las mujeres mencionó a Rosa Emma Reyna y Nauly Dueñas.

 

 

Fuente: (Notimex)