El gimnasio principal de Villas Tlalpan de CONADE fue el escenario donde luego de las Eliminatorias en las cuales participaron seleccionados de las ocho zonas, los ganadores se midieron a representantes con nivel universitario y de ahí salieron los primeros ganadores a Belgrado.

 

Uno de los duelos emotivos fue el que protagonizaron los hermanos Alvaro y Rodolfo Osornio (Fin), en donde el segundo sacó la mejor parte a pesar de que estaba de por medio la fraternidad, tras imponerse 9-7.

 

A punto del llanto, Rodolfo, quien de esta manera asiste a su segunda Universiada Mundial, dijo que el duelo estuvo parejo y “nadie nos regaló nada, ahora vamos por todo para buscar una medalla luego que en Tailandia se me negó”.

 

Otro de los duelos que hizo que el inmueble se estremeciera fue el que brindaron Idulio Islas y Marco Carreón en la división de menos 68 kilos, ya que por instantes el marcador estuvo parejo, pero al final la experiencia de Islas salió a flote para ganar 12-6.

 

Por su parte, la experimentada michoacana Rosa Emma Reyna sacó todo su coraje para adjudicarse el boleto que la llevará a su tercera Universiada, luego de haber iniciado en Turquía 2005 y de asistir a Tailandia 2007.

 

“Estuvo reñido, pero al final pude vencer a mi rival, ahora espero que en Belgrado se me haga la medalla”, sostuvo la michoacana, quien derrotó 9-7 a Mónica Fontes en la división de menos 57 kilos.

 

De igual manera, la queretana Janeth Alegría (fly) hizo valer su condición de medallista de oro en el Abierto de Alemania de este año y sin problemas derrotó a la sinaloense Itzel Manjarrez por 10-7.

 

De esta manera, los cuatro competidores volverán a ser parte de la representación nacional que acudirá a la Universiada Mundial de Belgrado, salvó la regia Isis Vargas, quien perdió ante la mexiquense Elda Cervantes por 7-9.

 

En la Universiada Mundial de Tailandia del 2007, el equipo de taekwondo obtuvo tres medallas de bronce con Salvador Pérez, Carolina Acosta y Janeth Alegría.

 

 

(Fuente: Notimex)