Además de la también campeona mundial de la especialidad, se presentarán en esa contienda otros cinco representantes de la nación azteca: Laura Rojo, Rosa Ema Reyna, los medallistas mundiales José Luis Ramírez y Gerardo Rodríguez; Alfonso Victoria, y el finalista de la Universiada Mundial, Salvador Pérez.

El equipo nacional contará además con dos suplentes (uno por cada sexo) en pesos medianos.

Según el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, Juan Manuel López, todo parece indicar que no hay contratiempos para entrar a Azerbaiján, refiriéndose a la epidemia de influenza del virus del tipo A (H1N1) presente en el territorio nacional y que ha impedido a mexicanos actuar en muchos escenarios.

Nosotros estamos listos -dijo- para dar buenos resultados al taekwondo mexicano y por eso nuestro país no declinó la invitación que nos llegó de la nación sede de la Copa Mundial.

El federativo agregó que México se ubica entre los mejores equipos del mundo y ahora espera ubicarse entre los 10 primeros.

Tras este evento, la selección mexicana de taekwondo tiene previsto enfrentar otro importante compromiso: el Campeonato Mundial Universitario, a celebrarse en julio próximo en Belgrado, Serbia, precisó López.

(Fuente: Prensa Latina)