Solidaridad Olimpica panamericana
Los Cursos de Solidaridad Olímpica tienen entre sus objetivos, canalizar la ayuda hacia los Comités Olímpicos Nacionales. Dicha ayuda se otorga a través de los Programas Mundiales y Continentales aprobados por la Comisión de Solidaridad Olímpica.

En este caso el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, el Maestro Jorge Luis Avendaño Gómez, con aval y apoyo del Comité Olímpico de ese país, confirmó para el 20 de junio, un curso dedicado a la Técnica (Poomsaes) y a la Metodología del Entrenamiento Específico para el Taekwondo.

Para disertar sobre Poomsaes llegará desde Barcelona, España, el 7mo Dan, Fernando González, quien se enfocará en el conocimiento y práctica de los ocho Taeguk y de los Poomsaes, desde Korio hasta Ylillo. Se verá perfeccionamiento Técnico y Senso-Perceptivo, así como el aprendizaje de toda su nomenclatura.

En el área de la Preparación Física Específica para el Taekwondo, llegará desde Brasil el Profesor Claudio A. Aranda, quien hará su presentación de manera
Teórica y Práctica. La misma abarcará: Planificación, Resistencia Específica, Fuerza, Velocidad y Sistemas Modernos de Evaluación para el Taekwondo.

Una vez más, la ciudad de Cali será el epicentro de un evento de importancia para el Taekwondo Colombiano.

Información suministrada por la Federación Colombiana de Taekwondo.

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]