Arlindo GouveiaCarlos Lavado fue doble campeón mundial de motociclismo, el taekwondista Arlindo Gouveia conquistó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, Arquímedes Herrera perteneció a la generación de atletas de los llamados superdotados en la década de los 50 y Jesús Corao contribuyó a que el béisbol profesional echara raíces en el país venezolano.

En la votación, Lavado obtuvo 106 votos, Gouveia 72, Herrera 68 y Corao 64 votos.

El acto de exaltación de los nuevos inmortales se realizará en Caracas durante la segunda quincena de junio.

El falconiano Arlindo Gouveia ademas de ganar oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, España, cuando el taekwondo formó parte del programa como deporte de exhibición, fue medalla dorada en los Panamericanos de Cuba (1991), Centroamericanos y del Caribe de México (1990) y Bolivarianos de Maracaibo (1989).

En su trayectoria como entrenador formó parte del equipo que condujo a Venezuela a la conquista de los bronces de Adriana Carmona y Dalia Contreras en los Olímpicos de Atenas (2004) y Beijing (2008), respectivamente.

Arlindo Gouveia Barcelona 92
Arlindo & Richard Talumewo (IND). Final, categoria FLY, JJ.OO. Barcelona 92.

Recibí la noticia al mediodía. Estoy muy contento porque es un homenaje a mi esfuerzo y trayectoria deportiva“, señaló Gouveia.

Arlindo
le dedicó este nuevo triunfo a toda la gente del taekwondo venezolano (directiva y atletas), y agregó que para él es un “honor pertenecer a tan selecto grupo“.


Equipo masTaekwondo.com

[email protected]