La Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana, ha sido galardonada con el premio nacional por la excepcional labor de promoción que realiza del taekwondo en su territorio de actuación. La Federación Española de Taekwondo es la institución que entrega los galardones a los más destacados del año.

El Open Internacional de España, que se celebra durante este fin de semana en Alicante, será el escenario perfecto para otorgar las distinciones a los mejores del taekwondo.

Pero este no será el único premio que recaiga sobre valencianos. Miguel Ángel Orts, entrenador de la selección de la Comunitat Valenciana, recibirá también el premio nacional como mejor técnico deportivo.

Juan Miguel Gómez y Laura Kim también tendrán su reconocimiento después de la excelente temporada repleta de éxitos con una medalla de oro en el Europeo y una plata en el Mundial. Gómez y Kim recibirán una mención de honor como deportistas más destacados de técnica y pumse.

Asimismo, Il Hong Kim, gran impulsor del taekwondo en la Comunitat, recibirá la medalla de oro al mérito deportivo por su dedicación y esfuerzo, siempre al servicio del taekwondo.

Por último, Alfredo Carbonell, también será galardonado por la Federación Nacional. En este caso, este veterano con más de 40 años de experiencia en la práctica del taekwondo será premiado con la medalla de bronce al mérito deportivo.

(Fuente: El Periodic.com)