Este es el año de la reconquista y la misma comienza por Texas. Muchos hispanos residen en allí, uno de los estados mas grandes de la Unión y del mundo (Es igual que España y la mitad de Colombia), además muchos de ellos practican deportes, especialmente Taekwondo.

Texas es puntero en el taekwondo olímpico, al ser el único estado que tiene varias medallas olímpicas, desde luego, comandados por los Hermanos López, pero la cantera es muy grande y hay muchos que ya están entrenando y compitiendo para seguir la saga y no perder el ritmo.

Este año hay varias actividades muy señeras, las cuales colocan en el candelero a este Estado – Nación.

En Febrero muchos atletas de Texas concurrieron al Open Internacional de Las Vegas, acaparando un gran número de medallas en las diferentes categorías. Es el único estado que ha presentado varios equipos mexicanos (con bandera mexicana) que entrenan allí. Es por eso que la reconquista empieza en Texas.

El Nuevo Presidente de la Asociación Texana de Taekwondo (TSTA), Inseon Kim, ha dado gran prioridad al desarrollo de campeonatos con excelente formato.

En marzo se celebró el Campeonato Absoluto de Texas en Dallas, al cual asistieron casi quinientos competidores, en gran porcentaje hispanos, calificatorio para los nacionales, y este mes el 23, 24 y 25 se celebrarán en Austin, los Campeonatos Nacionales Calificatórios para los absolutos que también se celebrarán en Austin desde el 30 de Junio hasta el 5 de Julio.

Estos serán los Junior Olímpicos y Seniors Nacionales. Allí tendremos la oportunidad de ver a los nuevos valores en alza, gran parte de ellos hispanoamericanos.

Por otro lado, el 9 de mayo se celebrará en Frisco (Dallas), el Campeonato Internacional de Hanmadang, en un coliseo absolutamente nuevo y considerado como una verdadera obra de arte. Recordemos que Frisco es famoso, porque allí se celebra la liga Nacional de Futbol MSL, muy conocido y seguido por hispanos de todo el mundo.

En este campeonato hará una demostración el famoso equipo oficial de la WTF, considerado el mejor del mundo, sin desdeñar al “Xtreme Team”, de España. Vosotros juzgareis.

Este equipo de demostración de WTF, es el mismo que está realizando un Tour por  Sudamérica, México y USA.

Para seguir haciendo boca e historia, el “29 Campeonato Internacional de Fort Worth”, se realizará el 3 de octubre en dicha ciudad. Albergará como siempre a muchos equipos de México y este año la organización que preside Won Chik Park, tendrá algunas excelentes novedades que ya comentaremos. Normalmente alberga cerca de dos mil competidores de distintas partes del globo.

Hernando Pinilla, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]