Hace 40 años el profesor Dai Won Moon fue el precursor del taekwondo en México y ahora cuatro décadas después, este deporte abre sus puertas al profesionalismo en nuestro país, precisamente con el profesor Moon al frente del comité organizador de la Primera Liga Mundial de esta disciplina.

De esa manera comenzaba la nota de un periódico mexicano, al referirse a lo que supuestamente será la primera Liga Profesional de Taekwondo.

Este evento que contó con una muy pobre campaña publicitaria, para lo que realmente debería ser, se está enmarcando en un clima de muchas dudas referente a la participación de los atletas que Moon asegura que asistirán.

Tenemos información que la organización ya invitó oficialmente a atletas de Brasil, Honduras y Colombia que no aparecen en la publicidad y aparentemente, estos atletas fueron convocados para suplantar a los deportistas que los organizadores ya saben que no estarán, pero que igualmente siguen anunciando para que no caiga la convocatoria de público, que igualmente se encuentra muy desorientado por causa de la pobre difusión.

Tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con uno de los atletas a los cuales ya anuncian como seguro y casi como centro de evento.

Gabriel Mercedes dice que quiere participar de esa liga, pero que hasta la fecha, faltando una semana, tuvo comunicación con las personas responsables, pero no le dicen nada en concreto.

“Yo cuento con el apoyo de la Federación Dominicana de Taekwondo, que me sugieren que lo mejor es que ellos nos den el mismo trato que se le está dando a los demás competidores, pedimos que se incluya un arbitro dominicano, peto electrónico y que se incluya en nuestra comitiva al médico que siempre me acompaña”.

“No entiendo porque se está promocionando mi nombre en la pelea estelar y a mi no me dicen cuales van a ser las condiciones del combate”. Aseguraba Gaby a masTaekwondo.com

Son realmente muchas las dudas que rodean a este evento, mastaekwondo.com intentó comunicarse con Dai Won Moon y realmente no obtuvimos respuesta alguna. ¿Por qué se anuncian competidores que ellos saben que no estarán? Y si estamos equivocados, ¿Por qué están invitando atletas que solo participaron de los Juegos de Beijing y no obtuvieron ninguna medalla?

“Yo quiero que todo el pueblo de México me vea competir con Memo que es un gran competidor y lo respecto mucho como ser humano”. “Me gustaría que se despeje la incógnita de lo que paso en los Juegos Olímpico de una ves por todas y? ¿que mejor que el Word Tour de Taekwondo que será en México?

“Solo Espero la respuesta de los organizadores para que todo el mundo pueda disfrutar del un gran combate entre Memo y Yo”. Proseguía Mercedes.

“Agradezco el apoyo de la Federación Dominicana de Taekwondo, su presidente, Francisco Camacho, mi entrenador, José Mora, el secretario de deportes, Felipe Payano, junto al pueblo dominicano y en especial a masTaekwondo.com por la gran difusión que siempre le da a mi persona? concluía el subcampeón olímpico.

Entramos en la semana previa a lo que debería haber sido algo que llegara a todas partes y no un evento cubierto de dudas y sospechas, donde aún hoy, no se sabe quien realmente participará de este programa.

Finalizado el mismo, publicaremos el anuncio que realizó ayer Moon en conferencia de prensa asegurando quienes estarían y lo compararemos con el plantel que realmente participó del evento.

Estamos convencidos que el debut de nuestro deporte dentro del profesionalismo, está siendo muy poco profesional.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
[email protected]