Víctor Vea Jr, quien hasta hoy era desconocido para todos nosotros se impone en el Open Yin Yang 2009, tras vencer a los favoritos Juan Pablo Pantoja, defensor en la categoría Welter, actual preseleccionado Nacional Mexicano y a Carlos Leo Ruano, invicto desde el 2006 en la categoría -80, con quienes se enfrentó en dos ocasiones con cada uno demostrando superioridad técnica y táctica, luego de 6 combates, Vea nos deleita con un combate adicional con el Bi-Olímpico costarricense en +80, Kristopher Moitland, dejando clara la calidad competitiva de México.

Desde Baja California y en entrevista para masTekwondo.com, esta futura estrella mexicana nos comenta sobre su vida y proyectos a futuro.

¿Como fue su experiencia en Costa Rica?

Estoy muy agradecido por recibirme en su país al que ya he estado antes, país al que tengo en mi corazón después de mi México, estuve con otros tres competidores dos compitieron el sábado a quienes les fue bien considerando que tienen poca experiencia y el domingo nos correspondió a mi hermano y a mi.

¿Cuales son sus aspiraciones?

Para el evento de Costa Rica era ganarlo, no teníamos otra mentalidad mas que esa ya que ahí llegan los mejores del área y realmente como no los ves como entrenan no sabes como llegan pueden que estén mejor o peor que tu, eso tiene que motivarte ya que piensas que ellos deben llegar al 100% por lo que tu debes llegar al 1000 %.

¿Que preparación tienen para estos eventos?

La preparación la iniciamos hace seis meses aproximadamente desde antes del Panamericano en Puebla, pocas veces hemos tenido la situación de participar en dos eventos grandes como ahora por lo que la preparación ha sido muy interesante debido a que tiene que ser dividida entre dos eventos pero muy completa entre lo técnico, táctico, físico y lo psicológico.

¿Cómo vieron el combate contra Moitland?

En este caso él tiene mucha ventaja al ser seleccionado olímpico especialmente por la experiencia que lo coloca como seleccionado nacional, mi hermano tiene poca experiencia en combates pero igual nuestra preparación fue lo suficiente para rendirle a este competidor como se merece.

¿Qué le deja la experiencia vivida en Costa Rica?, llegó sin ser conocido y se va batiendo a los líderes y favoritos del área.

Bueno, definitivamente logré ver las mejores técnicas de Centroamérica de competidores sumamente fuertes y mi último combate con Moitland me deja una gran e inolvidable experiencia, este evento me abre los ojos y me ubica en donde estoy y hacia donde debo seguir, Costa Rica me deja mucha felicidad por lo que me siento muy agradecido, hoy día estoy retomando mi nivel de competencia luego de enfrentar un problema personal al perder a mi bebé que gracias a Dios y a mi papá que es mi entrenador vamos poco a poco superando esta etapa.

¿Algún mensaje final?

A los jóvenes, recuerden que le deporte es salud, de ahí cualquier persona que no realice un deporte significa que no quiere su cuerpo y a masTaekwondo.com mi agradecimiento por ayudar a este deporte, sin duda alguna es mi lugar principal para enterarme de todo lo que sucede en este deporte que amo.

Carlos López, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]