Jorge Luis Avendaño

Jorge Luis Avendaño (presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo) junto al Dr. Choue (presidente de la Federación Mundial de Taekwondo).

 

Así­ como día a día venimos informando sobre las diferentes Federaciones Nacionales, hoy le llegó el turno a la Federación Colombiana de Taekwondo.

El pasado 28 de marzo, Jorge Luis Avendaño fue reelegido para un segundo perí­odo como presidente de la Federación Colombiana por una mayorí­a de veintitrés votos contra cuatro. El nuevo Comité Ejecutivo estará integrado además por Jorge Vidal, Rolando Forero, Gilberto Parra y Raúl Pinzón.

Su primer mandato comenzó en marzo del 2005 cuando fue elegido Presidente y durante estos cuatro años en su mandato, realizó eventos que posicionaron a Colombia y más precisamente a Cali, dentro del epicentro del Taekwondo Continental (Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, Campeonato Panamericano Selectivo a Juegos Panamericanos de Río 2007 y el Clasificatorio Panamericano Selectivo a Juegos Olí­mpicos de Beijing 2008).

El apoyo que el Taekwondo está obteniendo por parte del Gobierno Nacional de ese país a través de sus dos instituciones, (Coldeportes Nacional y Comité Olí­mpico Colombiano), son una clara señal que su gestión al frente de la institución a dado importantes frutos, sin dejar de resaltar la labor del equipo de trabajo de las Ligas, el Comité Ejecutivo y el personal de apoyo que colabora permanentemente con dicha Federación.

Ahora su próximo objetivo para este nuevo mandato, será realizar en Colombia un Campeonato Mundial y seguir demostrando la capacidad operativa que poseen los colombianos para afrontar eventos de gran magnitud.

 

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
[email protected]