Seminario_Idolos_Mundiales

La presentación de la tercera entrega de los Seminarios Ídolos Mundiales superó todo tipo de expectativa y cada una de las jornadas fueron un éxito desbordante de taekwondistas ansiosos de entrenar y capacitarse con las figuras de nuestro deporte y profesionales convocados para tal fin.

Fue realmente un lujo, que muchos de los presentes aseguraban que no se podría tener en otro lado, ver por ejemplo a Gabriel Mercedes dar clases junto a Hadí Saei o a los extraordinarios hermanos Salim de Dinamarca, junto al bicampeón mundial de España, José “Pepe” Márquez.

Seminario_Idolos_Mundiales_Pepe_Marquez

Por otro lado los reconocidos entrenadores José Mora de Rep. Dominicana y el holandés Henk Meijer, también compartieron su disertación práctica, mientras que Belén Asensio y Edna Diaz, trasmitían todos sus conocimientos y experiencias con los cientos de alumnos presentes en sus clases, con entrenamiento aplicado a deportistas femeninas.

Los argentinos Claudio Aranda y Julio Ramos, fueron los encargados de hablar sobre la Preparación Física en el Taekwondo, Aranda quien trabaja en Brasil, se encargó de disertar sobre la Fuerza en el Taekwondo y Ramos quien actualmente vive en México, se hizo cargo de la parte de Velocidad.

Los Maestros de Hapkido, Hong Soon Kang, Romildo José Lopes y Fernando Ribeiro, fueron el deleite de muchos presentes amantes de la defensa personal y las aplicaciones de las técnicas de Hapkido.

Seminario_Idolos_Mundiales_Soon_Kang

Otras clases imperdibles fueron las de técnica realizadas por los campeones del mundo en formas, el maestro vietnamita Ki Tu Dan y la española, Josefina López. Que dividieron las sesiones en primera a octava forma y formas superiores.

Otras clases con mucho peso fueron las dictadas por el Campeón Olímpico Jimmy Kim de USA y el campeón del Mundo, Daba Modibo Keita de Mali.

Seminario_Idolos_Mundiales_Ki_Tu_Dan

Los encargados de hablar sobre arbitraje fueron ni más ni menos que el flamante Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado y la Referí Internacional presente en Beijing 2008, Rosy Adam.

El cierre de estas excelentes y multitudinarias jornadas de capacitación, se llevó adelante con la entrega de certificados y las palabras del director del evento y presidente de la Fundación, Ireno Fargas y el Presidente recientemente electo en la FEMEXTKD, Juan Manuel López.

Ahora todas las miradas están puestas sobres los atletas que harán su aparición en el World Taekwondo Open y esta fiesta realmente parece no tener fin.

Matías Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Barra_American_Tour_2009