FUNDACIÓN IRENO FARGAS0

Finalizó el Seminario Ídolos Mundiales

Bajo un increíble marco de público se llevaron adelante las jornadas de los Seminarios Ídolos Mundiales. El cierre estuvo en manos del Presidente de la FEMEXTKD, Juan Manuel López y el propio Ireno Fargas.


Seminario_Idolos_Mundiales

La presentación de la tercera entrega de los Seminarios Ídolos Mundiales superó todo tipo de expectativa y cada una de las jornadas fueron un éxito desbordante de taekwondistas ansiosos de entrenar y capacitarse con las figuras de nuestro deporte y profesionales convocados para tal fin.

Fue realmente un lujo, que muchos de los presentes aseguraban que no se podría tener en otro lado, ver por ejemplo a Gabriel Mercedes dar clases junto a Hadí Saei o a los extraordinarios hermanos Salim de Dinamarca, junto al bicampeón mundial de España, José “Pepe” Márquez.

Seminario_Idolos_Mundiales_Pepe_Marquez

Por otro lado los reconocidos entrenadores José Mora de Rep. Dominicana y el holandés Henk Meijer, también compartieron su disertación práctica, mientras que Belén Asensio y Edna Diaz, trasmitían todos sus conocimientos y experiencias con los cientos de alumnos presentes en sus clases, con entrenamiento aplicado a deportistas femeninas.

Los argentinos Claudio Aranda y Julio Ramos, fueron los encargados de hablar sobre la Preparación Física en el Taekwondo, Aranda quien trabaja en Brasil, se encargó de disertar sobre la Fuerza en el Taekwondo y Ramos quien actualmente vive en México, se hizo cargo de la parte de Velocidad.

Los Maestros de Hapkido, Hong Soon Kang, Romildo José Lopes y Fernando Ribeiro, fueron el deleite de muchos presentes amantes de la defensa personal y las aplicaciones de las técnicas de Hapkido.

Seminario_Idolos_Mundiales_Soon_Kang

Otras clases imperdibles fueron las de técnica realizadas por los campeones del mundo en formas, el maestro vietnamita Ki Tu Dan y la española, Josefina López. Que dividieron las sesiones en primera a octava forma y formas superiores.

Otras clases con mucho peso fueron las dictadas por el Campeón Olímpico Jimmy Kim de USA y el campeón del Mundo, Daba Modibo Keita de Mali.

Seminario_Idolos_Mundiales_Ki_Tu_Dan

Los encargados de hablar sobre arbitraje fueron ni más ni menos que el flamante Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado y la Referí Internacional presente en Beijing 2008, Rosy Adam.

El cierre de estas excelentes y multitudinarias jornadas de capacitación, se llevó adelante con la entrega de certificados y las palabras del director del evento y presidente de la Fundación, Ireno Fargas y el Presidente recientemente electo en la FEMEXTKD, Juan Manuel López.

Ahora todas las miradas están puestas sobres los atletas que harán su aparición en el World Taekwondo Open y esta fiesta realmente parece no tener fin.

Matías Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Barra_American_Tour_2009
Deja tu comentario!