Gabriel Mercedes es un atleta que sin lugar a dudas, aparte de ser respetado como deportista, es respetado y querido como persona. Ya sabemos muchos detalles de sus actuaciones dentro del tapiz, como también publicamos muchas noticias de su vida profesional y hasta una gran historia, donde la tragedia lo tocó de cerca.

Esa historia exclusiva de masTaekwondo.com, fue reproducida por la misma WTF, por lo conmovedor de la misma, donde se apreciaba, como un milagro parecía haberlo tocado a Gaby.

Lo tuvimos con nosotros una vez más y le preguntamos sobre eso y mucho más.

MasTaekwondo.com publicó un artículo periodístico exclusivo, en el que se hace referencia a un accidente aéreo en los EE. UU. que te vincula, ¿fueron realmente así los hechos?

Seguro, fue totalmente cierto lo que salió en masTaekwondo.com. Exactamente fue el 10 de noviembre de 2001, fecha de mi cumpleaños, nosotros veníamos del mundial de Jejú, Corea y hacíamos escala en los EE.UU. Decidimos quedarnos esa noche. Por habernos quedado dormidos debido a un festejo que realizamos durante la noche, perdimos el vuelo de las 7.15, y bueno tu ya conoces la historia, una verdadera tragedia. Todos los ocupantes murieron tras estrellarse el avión en la zona de Quenns, Nueva York.

Tu vida gira en torno al misticismo, ese accidente, volver a nacer el mismo día de tu cumpleaños, tu controvertida final en los Juegos Olímpicos de Beijing, ¿que misterios encierra Gabriel mercedes?

No, ningún misterio, soy una persona que disfruta del momento. Dios me trajo al mundo para algo y gracias a él, tuve la posibilidad de mostrarle al mundo lo que puedo hacer. He trabajado mucho para lograrlo siempre con el completo apoyo de la Federación Dominicana de Taekwondo.

El nombre de Gabriel Mercedes ha perdurado gracias a mi medalla en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos. Se podría decir que he logrado hacer un nombre.

¿Cuál fue el mejor momento de tu vida, en lo que respecta al deporte?

Independientemente de los Juegos Olímpicos, el momento que mas alegría me causó fue cuando obtuve la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Yo anhelaba esa medalla, ya que no se la pude dar a mi país en los anteriores juegos de Santo Domingo.

El sabor de esa medalla fue algo increíble. El primer himno en los Juegos Panamericanos, tiene un sabor especial, siempre soñé y quise llegar a esto.

¿Qué aporte entiendes que le dio al taekwondo dominicano tu reciente medalla olímpica?

Ahora el taekwondo dominicano está entre los tres primeros deportes de mi país. Obtuvieron medalla el boxeo, el atletismo y ahora el taekwondo.

El taekwondo ahora ya es elite, gracias al esfuerzo realizado por un gran grupo de personas que son las que están detrás.

Hoy en día hay muchas mas personas entrenando en Dominicana y ven el taekwondo como una forma de vida.

¿Este fue tu segundo juego olímpico, te preparás para el tercero?

Me estoy preparando para el ciclo completo, Londres es la meta final. En el camino tengo los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos. Londres será el gran tope. Si Dios me da la salud terminaría mi carrera en Londres.

Conocemos la estrecha relación que mantienes con tu entrenador, José Mora, ¿cuán importante es mantener un vínculo con tu coach?

El coach es la persona que siempre va estar atrás tuyo, es como el padre de uno. Él te ve cuando estas bien y cuando estás mal. Solo ellos son los que pueden saber lo que uno siente. Es muy importante, por ejemplo, cuando no voy a entrenar, me llama o yo también lo llamo, ellos se ocupan no solo en la vida deportiva, sino también en la personal. Están al tanto de todo, lesiones, problemas familiares y todo eso.

¿Que opinas de masTaekwondo.com?

Yo creo que masTaekwondo.com es “La Información”, donde todos los latinos nos informamos. No solo podemos ver información de América, sino también de Europa, y los demás continentes. Todos los que gustan del taekwondo siguen a masTaekwondo.com. Yo creo que ha revolucionado la información.

Gracias Gaby por ser tan amable siempre con nosotros.

Gabriel Mercedes

Matías Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Barra_American_Tour_2009