Entrevistamos al actual campeón del mundo de una de las nuevas potencias a nivel mundial en nuestro deporte. Croacia sin lugar a dudas desde hace un tiempo viene demostrando que su lugar en el medallero internacional no forma parte de la casualidad.

Aquí les presentamos la entrevista con Filip Grgic.

Cuales fueron sus comienzos en la competencia?

Yo comencé a entrenar a los 4 años de edad, en un club en Croacia. En el año 2000 empecé a competir, exactamente a los 10 años de edad.

Cuales son sus recuerdos del campeonato mundial del 2007?

Eso fue fabuloso, es algo que yo no esperaba, necesitaba la medalla pero realmente no esperaba el oro. Ese fue mi primer gran salto.

Croacia se ha transformado en una de las nuevas potencias mundiales, donde entiende que está el secreto de esta evolución?

Tenemos la suerte de tener grandes entrenadores, muchos competidores y una gran organización interna. Yo creo que estamos en constante evolución y vamos a traer mejores resultados.

Ud. ha estado aquí desde el inicio del Campamento, cuál es su opinión con respecto al desarrollo de este evento?

Esta fue mi primera vez en América, y  por lo que estoy viendo con respecto al nivel de los competidores, va a ser un torneo bastante difícil.

Cuál es su opinión acerca del trabajo de la Fundación Ireno Fargas?

Ireno es un gran hombre, tiene un gran corazón. Quiero agradecerle públicamente por haberme invitado. El trabajo de la Fundación me parece excelente, es un ejemplo digno de repetir, ojala que se realicen eventos como este en todo el mundo.

Sabemos que va a tener un enfrentamiento con Gabriel Mercedes en Rep. Dominicana en lo que va a ser la segunda parte del Ireno Fargas Foundation American Tour 2009, cuál es su opinión al respecto?

Va a ser una gran experiencia, Gabriel es un gran amigo. Me gusta pelear con él, ya que tiene un estilo de combate muy bueno. Estoy muy entusiasmado por este enfrentamiento, va a ser un muy buen espectáculo.

En Dominicana se está esperando un evento multitudinario, inclusive se va a transmitir a través de la cadena nacional de televisión, eso le genera algún tipo de inquietud?

No, para nada, en absoluto. Para mí es mucho mejor esta atmósfera, genera mucha mas expectativa. 

Qué opina de la utilización de los petos electrónicos?

Es la primera vez que los voy a usar, lo veo muy interesante. Creo que va a ser el futuro del taekwondo.

Cuál es su postura con respecto al nuevo ranking de la WTF?

Es bueno porque así se va a poder saber quién es el mejor, es muy interesante saber que muchos de los competidores van a entrenar sabiendo que tienen que superar al número uno.

Qué cambios entiende que necesita el taekwondo para mejorar?

Con el nuevo reglamento, por la patada a la cabeza y las patadas con giro, la pelea va a ser más interesante.

Tiene algún agradecimiento para hacer?

En primer lugar quiero agradecer a Ireno Fargas que fue quien me invitó, y por su puesto a Ivana Vujcic.

A mi coach: Marho Novak, a todos mis entrenadores, a los directivos de la federación, a mi familia y a todos mis amigos del taekwondo.

Matías Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Barra_American_Tour_2009

Filip_Grgic