El Club de Taekwondo Natural Sport – Videlgi Riveira, en colaboración con el medio periodístico, masTaekwondo.com y la Fundación Ireno Fargas, serán los responsables de evaluar y seleccionar los candidatos/as para las becas del Campamento de Verano Sueño Olímpico.

Estas becas se regirán por una serie de criterios deportivos y sociales que definiremos a continuación.

La organización se encargará de costear las clases y entrenamientos impartidos en el campamento, la manutención y el alojamiento de los becados/as durante su estancia en el campamento y de las actividades multideportivas y de ocio organizadas en el “Sueño Olímpico”.

  • Las becas serán distribuidas de la siguiente forma:

Tres (3) becas para deportistas masculinos o femeninos provenientes desde cualquier país de Latinoamérica, nacidos entre los años 1991 ? 1995 (ambos incluidos).
Dos (2) becas para entrenadores masculinos o femeninos provenientes desde cualquier país de Latinoamérica.

Las federaciones nacionales de los países aquí incluidos deberán correr con los gastos del boleto aéreo de cada uno de los becados, así como indicar a la organización el itinerario de viaje de los mismos (los becados de cada país viajarán conjuntamente y los aeropuertos de destino serán Vigo o Santiago de Compostela.

Los postulantes deberán enviar curriculum vitae deportivo y carta de presentación a la siguiente dirección: [email protected]

La fecha límite para la recepción de solicitudes esta pautada para el 29 de mayo del corriente año.

Los resultados definitivos de los seleccionados serán publicados en el medio de prensa oficial del evento: www.mastaekwondo.com

Los postulantes serán evaluados por un jurado de notables representantes internacionales del deporte, teniendo en cuenta una serie de criterios específicos para la selección.

  • Criterios de Selección:
  • Deportivos:

Proyección Deportiva:

El interesado/a deberá adjuntar con su petición un currículum deportivo de los resultados más destacados en el año 2008 y 2009 (sellado y avalado por su Federación Nacional).

Interés Federativo:

Las federaciones nacionales podrán adjuntar una recomendación de cada deportista interesado en la que se indique el interés por el mismo a nivel deportivo y con un fin concreto (por ejemplo: interesante ya que participará en olimpiada nacional).
Visto bueno de la Federación Nacional:

La petición y currículum del potencial becado deberá ir acompañado de un documento firmado por el secretario de la Federación Nacional correspondiente en el que se da permiso para que el deportista participe en el Campamento Sueño Olímpico y se garantice que el mismo está debidamente federado y al corriente del seguro deportivo en caso de accidente.

  • Sociales:


Nivel Adquisitivo:

Aquellas personas con bajo nivel adquisitivo tendrán prioridad sobre las que se puedan costear su estancia en el campamento.

Permiso Paterno:

Todos y cada uno de los becados menores de edad, deberán estar en posesión de una autorización paterna que garantice su permanencia en el evento y además de la conveniente autorización para viajar al extranjero.

Además deberán de estar en posesión del pasaporte actualizado con la vigencia correspondiente y todos los trámites legales para poder realizar un viaje de estas características (consultar consulado).

Organización Campamento de Verano Sueño Olímpico

Sueno Olimpico Campamento de Verano – Afiche

Sueno Olimpico Campamento de Verano – Informacion