PIRACICABA - SP0

Brasil a la Universiada de Serbia

Para formar el equipo ante este importante desafío, el equipo que viste los colores verde y amarillo, realizará su Campeonato Nacional Universitario, en Piracicaba, entre los días 23 y 26 de abril.


El gigante sudamericano, como comunmente se conoce a Brasil, está preparando su equipo de cara a la Universiada que se realizará en Serbia, Belgrado. Este evento está dentro del calendario de WTF y aportará puntos en lo que es el Ranking WTF.

Para afrontar este importante desafío, el equipo que viste los colores verde y amarillo, realizará su Campeonato Nacional Universitario entre los días 23 y 26 de abril.

Este evento se realizará en la Ciudad de Piracicaba, San Pablo y de los ganadores de esta competencia saldrá el combinado que defenderá los colores de Brasil en los Juegos Universitarios Mundiales.

Brasil alcanzó dos importantes medallas en el Mundial Universitario del año pasado, también realizado en Serbia. Conversamos con el organizador de este selectivo nacional, Frederico Mitooka y nos decía lo siguiente:

Frederico M.

“Estamos muy felices de que nuestra ciudad sea sede de este importante evento, donde podremos ver a los mejores atletas universitarios de nuestro país”. “Con mucho esfuerzo, conseguimos el apoyo de muy importantes empresas y estamos convencidos de que será un hecho histórico dentro del taekwondo universitario brasilero” Le comentaba Mitooka a wtf.org.

Al consultarlo sobre las perspectivas que ve sobre el equipo sudamericano en la Universiada agregaba:

“Tuve la fortuna de ser el primer medallista brasilero en una Universiada, luego fui Técnico en el mundial Universitario donde trajimos dos medallas. Para la Universiada también estaré a cargo del seleccionado y estoy seguro que podemos traerle algo muy importante a nuestro país” concluía el coach internacional.

Brasil es reconocido como una potencia continental y este Campeonato Nacional Universitario, se realizará justamente en la ciudad donde se concentra la mayor parte del seleccionado mayor que participará en la Copa del Mundo en Baku, Azerbaijan y en el Campeonato Mundial en Copenhagen, Dinamarca.

(Fuente: WTF en Español)


Deja tu comentario!