Equipos sudamericanos dicen presente en la mayor justa mundial abierta de los últimos tiempos. Uno de los países del Conosur que se sumó a esta gran iniciativa fue Bolivia, quien dio el visto bueno para participar en los tres eventos que se realizarán en San Luis Potosí.

El presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mansilla, ha considerado este evento como fundamental para la preparación de su equipo nacional, con vistas a los Juegos Bolivarianos, motivo por el cual decidió extender su visita a México para permanecer entrenando durante tres semanas más en las increíbles instalaciones que posee el Centro de Alto Rendimiento La Loma.

La entrenadora del equipo nacional de Perú, Regina Quicaño Llaullipoma, estará presente junto al equipo representativo de su país, quienes se sumarán a la ya confirmada superestrella peruana, el olímpico y Subcampeón del Mundo, Peter López.

Para sumarse al movimiento sudamericano, dieron su confirmación varias academias y delegaciones estatales de Venezuela, así como también, competidores de la Argentina, con equipos provenientes desde Buenos Aires y la Patagonia.

La prestigiosa árbitro internacional Marilú Deveer, estará al frente de una nutrida delegación proveniente de Aruba. La misma fue invitada especialmente por Ireno Fargas a formar parte del plantel elite de árbitros que oficiará en el World Taekwondo Open, a cargo del Lic. Juan Manuel López Delgado.

Inglaterra, Australia, Francia, Mali, República Dominicana, Puerto Rico, Israel, España Equipo Nacional, Galicia (España), Boyacá y Casanare (Colombia), Colombia Equipo Nacional, Holanda, Ecuador, Canadá, Bélgica, Marruecos, Irán, Croacia, USA (California, Utha, Montana, Texas y Florida), Nicaragua, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nigeria, Senegal, Antilla Holandesas, Luxemburgo, India, Portugal, El Congo, Argentina, Perú, Venezuela, Aruba y Bolivia.

Estos son los 40 países ya confirmados, en su gran mayoría compuesto por equipos nacionales y olímpicos, a estos hay que sumarles más de 25 estados de México que estarán presentes durante el mes de abril próximo en el Campamento para Equipos Nacionales y Olímpicos, Tercer Seminario Ídolos Mundiales y Segundo World Taekwondo Open, eventos organizados por la Fundación Ireno Fargas, masTaekwondo.com y la Federación Mexicana de Taekwondo.

Matías Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Barra American Tour 2009