Matias Rojas

En masTaekwondo.com estamos acostumbrados a leer muchas notas o entrevistas realizadas por Matías Rojas, ya que es parte de este medio, pero en este caso, el entrevistado será él, ya que fue nombrado por Ireno Fargas como Jefe de Prensa Oficial de los megaeventos organizados por su ya muy conocida Fundación, masTaekwondo.com y la Federación Mexicana de Taekwondo.

En este caso aprovechamos para que Matías nos explique algunos detalles estando ya más cerca de la llegada de estos eventos.

¿Como prevé la realización de estos eventos?

El comité organizador se encuentra trabajando al máximo para poder brindarles a todos aquellos que han depositado su confianza en nuestros eventos, puedan vivir una experiencia sin igual.

Los que tuvimos la oportunidad de participar en la edición anterior, pudimos presenciar un acontecimiento único en la historia de este deporte. Nunca antes se había podido juntar a tantos campeones olímpicos y mundiales en un mismo evento de estas características. En esta edición ya vislumbramos una amplia superación.

Con 40 países confirmados, figuras de la talla de Hadi Saei, Elena Benítez, Pascal Gentil, Maria Espinosa, Guillermo Pérez y Gabriel Mercedes, por nombrar algunos de ellos, es difícil que esto no resulte un verdadero éxito.

Con respecto al Campamento de entrenamiento, ¿pueden asistir competidores que no sean miembros de un equipo nacional?

Sin dudas, pueden participar del mismo cualquier atleta, entrenador o aficionado, todo aquel que esté interesado en entrenar con los mejores competidores del mundo o simplemente participar como observador de los mismos.

Se conformarán diferentes grupos de entrenamientos los cuales van a estar divididos por edad, pueden participar inclusive niños desde los nueve años de edad.

¿En el World Taekwondo Open, utilizarán petos electrónicos en todas las categorías o solo las de cintas negras?

Los petos electrónicos oficiales homologados por la Federación Mundial, son los que se utilizarán, y será específicamente para las categorías oficiales WTF.

¿Se utilizará el nuevo reglamento y las nuevas categorías mundiales de peso?

Teniendo en cuenta que gran cantidad de países ya confirmados, han considerado a este evento como fundamental para su preparación hacia el Campeonato del Mundo de este año, hemos decidido implementar el nuevo reglamento y las nuevas categorías de peso, que son las mismas que se utilizarán en Dinamarca. Quedando determinado por ende las siguientes categorías:

  • Masculino:

FIN: – 54 kg.
FLY: – 58 kg.
BANTAM: – 63 kg.
FEATHER: – 68 kg.
LIGHT: – 74 kg.
WELTER: – 80 kg.
MIDDLE: – 87 kg.
HEAVY: + 87 kg.

  • Femenino:

FIN: – 46 kg.
FLY: – 49 kg.
BANTAM: – 53 kg.
FEATHER: – 57 kg.
LIGHT: – 62 kg.
WELTER: – 67 kg.
MIDDLE: – 73 kg.
HEAVY: + 73 kg.

¿Habrán categorías olímpicas?

Definitivamente NO, hemos decidido suspender las categorías olímpicas, el principal motivo es que estamos en año de mundial y en las primeras etapas del próximo ciclo olímpico, motivo por el cual entendemos, no sería productivo para los atletas implementar dichas categorías.

Pretendemos brindarles a todos los competidores y entrenadores que han elegido al World Taekwondo Open como evento fundamental para su preparación, puedan obtener el máximo provecho del mismo.

¿Se entregarán premios en dinero?

En el World Taekwondo Open hemos decidido apoyar las carreras de los máximos protagonistas de este evento: los Atletas. Es por esa simple causa que los mejores atletas del evento serán reconocidos con premios en efectivo.

Se entregarán premios en dinero exclusivamente a los campeones de las 16 categorías mundiales. El premio será de 500 dólares estadounidenses para todas las medallas de oro de las categorías mundiales absolutas.

¿Hay que cumplir algún requisito en especial para poder participar del Seminario Ídolos Mundiales, ser cinta negra o instructor?

Ningún requisito es excluyente para poder participar del Seminario, pueden hacerlo niños, adolescentes y adultos, cintas negras y de color. Para un mejor aprovechamiento del curso, hemos dividido a los participantes en grupos por edad y graduación.

Este evento está destinado a todo aquel que este interesado en capacitarse junto a los Campeones Olímpicos y Mundiales y los mejores profesionales de las diferentes materias que se dictarán en el mismo.

¿Donde es posible obtener información sobre inscripciones y detalles para la participación en los eventos?

Pueden entrar directamente en nuestro sitio oficial: www.worldtaekwondoopen.com, o bien comunicarse telefónicamente con el Centro de Alto Rendimiento La Loma.

El Departamento de Prensa posee una dirección de correo electrónico: [email protected], en ella podremos evacuar cualquier consulta referida a nuestra área de competencia.

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]

Barra American Tour 2009