El seleccionado nacional de Guatemala, junto con su Director Técnico, él dos veces campeón del mundo de España, Ángel Alonso, le aseguró a masTaekwondo.com, que estarán presentes en el World Taekwondo Open y como valor agregado, el equipo centroamericano estrenará entrenador. Al ya conformado Cuerpo Técnico se le sumará otro español, Rosendo Alonso (Bronce Mundial y Campeón de Europa).

Rosendo Alonso

Rosendo Alonso, quien vive desde hace un tiempo en Turquía, aceptó la propuesta de Ángel Alonso de integrar su equipo de entrenadores y hará su debut en abril en los eventos de la Fundación Ireno Fargas.

Otro de los países sudamericanos que ha demostrado una increíble respuesta en las últimas tres semanas ha sido Chile, quien ya ha confirmado su asistencia con 25 atletas, provenientes desde Viña del Mar y Santiago de Chile.

El Salvador dice presente, con 7 deportistas y 2 entrenadores. El presidente de la Federación Salvadoreña, Arq. Oscar Pineda Romero, ha considerado fundamental este evento como preparación para su equipo con vistas al próximo Campeonato Mundial de Copenhague y los Juegos Centroamericanos.

Alemania, una de las primeras potencias mundiales, acaba de confirmar participación con un equipo del estado de Westfalia, a cargo del entrenador Reinar Langer.

Brasil, una las nuevas potencias mundiales, ya ha confirmado su participación con más de 30 deportistas provenientes desde Río de Janeiro, Sao Pablo y Porto Alegre.

Inglaterra, Australia, Francia, Mali, República Dominicana, Puerto Rico, Israel, España Equipo Nacional, Galicia (España), Boyacá y Casanare (Colombia), Colombia Equipo Nacional, Holanda, Ecuador, Canadá, Bélgica, Marruecos, Irán, Croacia, Ucrania, USA (California, Utha, Montana, Texas y Florida), Nicaragua, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nigeria, Senegal, Antillas Holandesas, Luxemburgo, India, Portugal, El Congo, Argentina, Perú, Venezuela, Aruba, Guatemala, Bolivia, Brasil, Chile, Alemania y El Salvador.

Rosendo Alonso

Todos estos países participarán activamente tanto en el Campamento para Equipos Nacionales y Olímpicos, el Seminario Ídolos Mundiales y el World Taekwondo Open.

Ninguna nación quiere quedarse afuera de este evento histórico en la historia del taekwondo mundial, ya son 46 los países y estados extranjeros confirmados.

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento La Loma, serán testigo de unas jornadas únicas, que podrán vivir todos aquellos que han depositado su confianza en estos mega eventos organizados por la Fundación Ireno Fargas, masTaekwondo.com y la Federación Mexicana de Taekwondo.

Matías Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Barra American Tour 2009