La Selección Gallega superó las expectativas en el Camponato de España de Taekwondo disputado ayer en la cancha central de Os Remedios al hacerse con el cetro en la clasificación general (la que suma los resultados en categoría masculina y femenina), por delante de toda una potencia en este deporte como Cataluña y Valencia. El conjunto femenino se hacía con el oro por delante de Cataluña y Cantabria, y en categoría masculina era oro Cataluña, seguida de Valencia y Galicia.

Cto. Espa

En cuanto a los logros individuales, Fernando Rascado y José Antonio Carregal firmaron los oros para la delegación gallega en categoría masculina y Rebeca Mariño, Andrea Rica y Estefanía Hernández en la femenina. También hubo platas para Lúa Piñeiro, Nazaret Tilve, Belén Asensio y María José Fernández, y un bronce para Miguel Ángel Cortegoso.

Para Juan Carlos López Eiriz, vicepresidente de la Federación Gallega de Taekwondo, estos podios han significado un grandísimo resultado para Galicia porque es una selección muy joven, especialmente la masculina.

En cuanto al seguimiento del campeonato en Ourense, ciudad que se priorizó por encima de otras como Pontevedra o A Coruña, donde está más implantado este deporte, Eiriz aseguró que el pabellón estuvo a tope todo el día, lo cual abre las puertas a que un evento de este nivel se repita aquí.

Resultados Gallegos

  • Oro

Fernando Rascado (Tao Clinica Luis Vilas Vigo)
José A. Carregal (Mat`s Marin)
Andrea Rica (Tao Clinica Luis Vilas Vigo)
Rebeca Mariño (Natural Sport Riveira)
Estefania Hernandez (Natural Sport Riveira)

  • Plata

Belén Asensio (Natural Sport Riveira)
Juan Fernández (Natural Sport Sada)
Raúl Bouzas (Olimpic Vilagarcia)
Lua Piñeiro (Olimpic Vilagarcia)
José Fernández (Natural Sport Sada)
Nazareth Tilve (D Yang Redondela)

  • Bronce

Fco. Javier Sieira (Natural Sport Riveira)
Jessica Otero (Kido Sport Sanxenxo)


(La Región / FGT)