Traer el campeonato a Ourense no resultó fácil, según desveló la presidenta de la Federación Gallega, Mercé Barrientos, en la presentación realizada en el Concello de Ourense, algo que finalmente fue posible por la colaboración de todas las instituciones.

Jesús Benito, responsable del área de taekwondo del Centro de Tecnificación de Pontevedra y técnico de la selección nacional, destacó la importancia de este campeonato para empezar a elegir a los clasificados para campeonatos europeos y mundiales. Del equipo gallego, destacó que hay taekwondistas que pueden llegar a ser “medallistas mundiales” y que estarán en el grupo de cabeza en este campeonato. Asimismo, el entrenador nacional resaltó la juventud de la selección gallega: “Aún están en formación, pero tienen proyección”, destacó.

Entre los presentes estaban el subcampeón de España absoluto Daniel Mallo, quien apuntó que “está difícil” optar al título en su categoría, o Nazaret Tilve, quien se ve con fuerzas para asaltar el oro. Tilve apunta que influirán muchas circunstancias, como la utilización por primera vez en un campeonato de España de los petos electrónicos aprobados por la World Taekwondo Federation y tecnología en la que Galicia ha sido pionera, según Mercedes Barrientos.

Serán más de 340 los deportistas que competirán este sábado en el ourensano pabellón de Os Remedios. La entrada al campeonato costará cinco euros.

(La Voz de Galicia)