Más países se siguen sumando desde diferentes puntos del globo terráqueo. Los equipos nacionales y olímpicos de las principales potencias, los mejores entrenadores y los competidores mas reconocidos del mundo quieren participar del evento de mayor proyección mundial, en el cual podrán experimentar la utilización de los petos electrónicos oficiales, que se utilizarán en el Campeonato Mundial de Dinarmarca. Entre ellos podemos encontrar a uno de los mejores competidores que ha dado el continente americano, el reconocido Peter López, quién viajará desde su Perú natal, encabezando una nutrida delegación compuesta por entrenadores y competidores, junto a su entrenador personal Paris Armani.

Peter L

Desde Nigeria ya ha confirmado su participación el reciente medallista olímpico en Beijing, Yahazie Chika Chukwumerije, quien estará secundado por cuatro miembros del equipo nacional, los cuales han decidido estar concentrados en el Centro Deportivo La Loma, desde un mes antes, para participar en el World Taekwondo Open.

Chika Chukwumerije-Nigeria

El equipo olímpico de Senegal, participante en los últimos Juegos, estará presente y su máxima estrella, la Campeona Africana Diedhiou Bineta.

Este aluvión de países africanos (Marruecos, Mali, Nigeria y Senegal) están coordinados por el entrenador francés Jorge Ramos, quién reconoció este evento como crucial para la preparación de estos equipos a sus máximas justas internacionales, ya que los mismos cuentan entre sus filas a medallistas olímpicos, mundiales y continentales.

Antillas Holandesas estará presente con miembros de su seleccionado nacional y Audy Muller, quien resultara medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Puerto Rico 2008.

La última confirmación corre por cuenta de Luxemburgo, una nación que busca su lugar junto a las potencias de este deporte, participará con su seleccionado mayor completo.

Ya son treinta y tres los países y estados confirmados, para participar en el Campamento para Equipos olímpicos, Seminario Ídolos Mundiales y el World Taekwondo Open, eventos organizado por la Fundación Ireno Fargas, la Federación Mexicana de Taekwondo y masTaekwondo.com.

San Luis Potosí (México) se está transformando, sin dudas, en la meca para todos los practicantes de taekwondo en el mundo entero. Todos ellos unidos por un bien común, ayudar a los niños mexicanos con parálisis cerebral, representados por la Fundación APAC, entidad a la que van destinados todos los fondos que se recauden con la realización de estos eventos.

Matias Rojas, exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Barra_American_Tour_2009 - 02