La Federación Mundial de Taekwondo está tratando de introducir nuestro deporte en los próximos multijuegos, según lo revelado por el presidente Choue. Con ello la mundial se jugaría la última carta para que en la reunión de Copenhague aumenten las posibilidades de asegurar la continuidad del Taekwondo como deporte olímpico.

Según la WTF la mayoría de deportes que participaron en los últimos multijuegos son los deportes bases de las olimpiadas; la mundial afirmo que harían todo lo posible para que el TKD sea incluido en la próxima sita de estos juegos y con ello conservar la categoría olímpica. Los multijuegos se llevan a cabo cada 4 años y en ellos participan al menos 10 países.

Actualmente, los Juegos Comunitarios, los del Mediterráneo y los franceses no incluyen al TKD en sus programas. La WTF planea introducir primeramente al taekwondo en los Juegos del Mediterráneo.

.

.

Un empleado del máximo ente del Taekwondo apunto: “nosotros ya estamos trabajando para incluir al taekwondo en los siguientes Juegos del Mediterráneo en el 2013, ya que a ellos asisten más de 23 países, a diferencia de otros a los que asisten aproximadamente 10.”

Se dice que estos juegos serian el empuje del TKD, ya que ellos reúnen 3 continentes (Europa, Asia y África). El COI está de acuerdo que esto le servirá de ayuda a nuestro deporte para conservar su status en los Juegos Olímpicos.

Existe un requisito para que esto suceda, antes de los multijuegos, los países participantes deben ser anfitriones de una competencia. Es obligatorio tener al menos 5 naciones participantes y sostener un segundo y tercer evento. La WTF está trabajando para organizar la primera Copa Mediterránea de Taekwondo en Marruecos, la cual está prevista para mayo.

.

.

También han hecho planes para los futuros multijuegos. La WTF pretende aumentar el nivel de los combates, para ello se asistirá a los Juegos de la Lusofonía en julio, a los Centroamericanos y los de Asia Oriental en agosto y los de Solidaridad Islámica en octubre para este año 2009.

.

.

David Siliezar, Exclusivo para masTKD.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

[email protected]

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada