Faltando un poco más de tres meses para lo que será el American Tour 2009 organizado por la Fundación Ireno Fargas, ya son veintiséis (26) equipos, entre nacionales y estatales los confirmados.

Francia, Malí, República Dominicana, Puerto Rico, Israel, Galicia (España), Boyacá y Casanare (Colombia), Holanda, Ecuador, Canadá, Bélgica, Marruecos, Irán, Croacia, USA, (California, Utha, Montana, Texas, Florida).

Ahora se une la mayoría de Centroamérica (Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Honduras) donde sus atletas estarán en el Campamento de Entrenamiento y World Taekwondo Open, donde sus entrenadores también concurrirán al Seminario de Ídolos Mundiales.

Julio Jova, entrenador del equipo olímpico de Honduras, quien clasificó un atleta para Beijing 2008, ya ha confirmado su participación con un equipo compuesto por quince (15) atletas entre Seniors y Juniors.

Por su parte, Martín Peterson, entrenador del Equipo Nacional de Panamá y mejor taekwondista panameño de todos los tiempos, (quien desde el 15 de enero viajará a La Loma para acudir a un Master de Alto Rendimiento) también estará presente con los más destacados atletas panameños.

La Federación Nicaragüense de Taekwondo también participará con una nutrida delegación, donde su más destacada atleta, Estela Tiffer, Campeona Panamericana y primera becada de la Fundación para este ciclo olímpico, será su principal abanderada.

Costa Rica concurrirá de la mano de dos grandes entrenadores, por un lado Pablo Alfaro, toda una leyenda en el taekwondo de ese país, por ser el entrenador que más títulos ha conseguido, como es el caso del subcampeón panamericano y dos veces olímpico, Christopher Moitlan.

Alfaro, es uno de los elegidos por la Fundación IF para dirigir el campamento de entrenamiento. Por otro lado también contaremos con la visita del entrenador costarricense, Ronal Solano.

Con ya veintiséis (26) países confirmados, trescientos (300) profesores inscriptos y una previsión de más de 4.500 atletas, entre el Campamento y el World Taekwondo Open, es realmente muy difícil para nosotros saber hasta donde llegará este evento a beneficio, pero una cosa si sabemos y es que nadie puede quedarse afuera de estos eventos únicos.

Matias Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Barra_American_Tour_2009 - 02