Los eventos organizados por el Campeón Mundial Ireno Fargas ya comienzan a tener repercusión en todo el planeta, a pocos días de haber sido publicado en masTaekwondo.com, ya han respondido a la propuesta y confirmado su participación los siguientes países:

Francia, quién asistirá con su seleccionado nacional mayor y parte del juvenil, un equipo formado por 16 competidores con sus máximas estrellas como: Mickael Borot (Campeón de la Copa del Mundo y Campeón de Europa), Pascal Gentil (2 veces campeón de la Copa del Mundo), Gwladis Epangue (2 veces Subcampeona del Mundo y Bronce Olímpico), Mamedy Doucara (Campeón del Mundo) y varios campeones de Europa y campeones del mundo juvenil. Todos ellos a cargo del Director Técnico francés Philippe Buedo.

El reconocido Campeón Mundial, Daba Modibo Keita, estará presente junto al equipo nacional de Mali, a cargo del francés Jorge Ramos. Dicho país es el equipo campeón de África y participará con dos campeones continentales entre los que se destaca Ismail Traoure en la categoría fin.

Daba y Borot

El Sr. Francisco Camacho, presidente de la Federación de República Dominicana, ya ha confirmado la participación de su país con equipos completos tanto en las categorías mayores como en las juveniles, estos últimos con vistas de preparación para el Campeonato Panamericano Juvenil 2009 y Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Todos ellos de la mano del mas destacado referente dominicano, Gabriel Mercedes (Plata Olímpica Beijing 2008 y Oro Panamericano Río de Janeiro 2007) y los campeones panamericanos Richard Alcántara y Deysi Monte de Oca.

Puerto Rico, con su entrenadora Marimer López, confirmó su asistencia con equipos completos en categorías mayores y juveniles como preparación fundamental para sus objetivos clave del próximo año, el Campeonato Mundial Absoluto a desarrollarse en Dinamarca y el Campeonato Continental Juvenil que se realizará en Antilllas Holandesas.

El presidente Michel Madar, ya ha confirmado la participación de Israel con su equipo mayor y su máxima figura, la olímpica Bat-El Gatterer.

España estará presente guiados por el entrenador Juan Luis Queiruga, y el equipo Galicia, Vidal Armadores, Equipo Campeón de España. El mismo cuenta entre sus filas con la bicampeona Mundial Belén Asencio y la Campeona Europea Estefanía Hernández, así como también varios miembros del seleccionado nacional participantes en la última Copa de Europa.

Belen Asencio

Teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del evento, y el hecho de que en menos de una semana 6 naciones potencia del taekwondo mundial ya han manifestado su interés de estar presentes, pronosticamos una cifra record de países participantes en esta edición del Campamento para Equipos Olímpicos y World Taekwondo Open 2009.

Matías Rojas, exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Barra_American_Tour_2009