Una de las máximas figuras en la historia del taekwondo deportivo, sino la máxima a mi entender, es el Bi Campeón Olímpico y dos veces Campeón del Mundo, el iraní Hadi Saei Bonehkohal, quien no solo ha demostrado grandeza dentro del ring, sino también fuera de él, habiéndosele comprobado en su haber grandes obras de beneficencia hacia los mas desprotegidos, hecho que lo iguala en gran medida a nuestro anfitrión para esta serie de eventos, el español Ireno Fargas.

Hadi, tendrá la oportunidad de poder compartir todos sus conocimientos junto a los participantes del Seminario Ídolos Mundiales, siendo este uno de los máximos atractivos en los eventos organizados por la Fundación Ireno Fargas y masTaekwondo.com, que se realizarán en las instalaciones del Centro Deportivo La Loma en San Luis Potosí, México.

La presencia de esta mega estrella mundial, tiene su agregado especial, ya que traerá consigo al Seleccionado Nacional de su país.

Irán, unas de las principales potencias del taekwondo mundial estará presente con su equipo masculino senior, compuesto por gran cantidad de Campeones Mundiales y Campeones Asiáticos. Este equipo es el mismo que se presentará en el próximo Campeonato del Mundo a realizarse en Dinamarca, y participará activamente en el Campamento para Equipos Olímpicos y en el World Taekwondo Open, eventos considerados por ellos, fundamentales para su preparación hacia la máxima justa mundial ha realizarse en el 2009.

Es de destacar la presencia de este seleccionado, ya que sus participaciones se limitan exclusivamente a Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales oficiales, Campeonatos asiáticos y en menor medida a Abiertos europeos clase A.

Es por este motivo que muy pocas veces será posible disfrutarlos en el continente americano, y esta será una de las pocas oportunidades que tendremos de poder apreciar su tan elaborada técnica y versatilidad en el combate.

Matías Rojas, Exclusivo masTKD.com
[email protected]

Barra_American_Tour_2009