Estela Tiffer
Estas becas, que tienen como principal objetivo colaborar con atletas de gran desempeño y bajos recursos económicos, están enfocadas en esta primera etapa, a la preparación para Copenhague 2009.

En una iniciativa que Ireno Fargas afrontó con la colaboración exclusiva de masTaekwondo.com, debemos comunicar que esta beca por un año es para la actual Campeona Panamericana, Estela Tiffer de Nicaragua.

Estela proviene de un lugar muy humilde y tal como se publicó luego de que ella alcanzara el oro en Caguas, Puerto Rico.

“Estela Tiffer es un producto de la escuela Coopfetraalma, ubicada en la Alcaldía de Managua, donde con ínfimos recursos se entrenan gratis a atletas que no pueden pagar en las otras escuelas. Maritza Zamora, Directora de la escuela, expresó que allí no entrenan en tatami, desde su fundación en 1995, entrenan en el piso de ladrillo.”

La Fundación Ireno Fargas y la firma masTaekwondo.com, aseguran que ella es el prototipo de deportista que se busca para becar y apoyar, con resultados demostrados, con un gran potencial técnico y físico, con ilusión por un proyecto, de un país con escasos recursos y cursando estudios universitarios.

Estela se incorporará a La Loma Centro Deportivo, en 15 de enero para iniciar sus entrenamientos, luego de una batería de pruebas físicas y médicas para buscara el máximo desarrollo deportivo.

Así mismo ingresará a la Universidad del Valle de México, donde la Fundación Ireno Fargas, pagará el 100 % de sus estudios de psicología, carrera en la que Estela se encuentra en 2º año.

Aparte de estos beneficios, le será adjudicado un salario a determinar y se alojará dentro del recinto del Centro de Alto Rendimiento, donde compartirá estadía con el resto de los becados.

Su primer objetivo deportivo será el World Taekwondo Open en México, así como varios topes dentro y fuera de México, más una preparación óptima para un buen desarrollo en el Mundial de Dinamarca.

Estas becas en el mundo, son únicas, tanto a nivel privado como público, y una vez más esta Fundación y su director siguen buscando apoyar las problemáticas sociales y a deportistas de futuro y sin recursos.

Hasta ahora se han recibido 56 solicitudes de beca y esta es la primera nominada.

Toda novedad respecto a este innovador sistema de ayuda a competidores, será publicado en forma exclusiva en masTaekwondo.com.

Prensa Fundación Ireno Fargas
Equipo masTaekwondo.com