A los ya confirmados, Irán, Francia, Malí, República Dominicana, Puerto Rico, Israel, Ecuador, Marruecos, Bélgica, Colombia, Colombia (Boyacá), España (Galicia) y Canadá (Québec), debemos sumarles las nuevas confirmaciones.

Las mismas corren por cuenta de Croacia, una de las principales potencias europeas, quien presentará equipos juveniles y senior, y tiene entre sus figuras al actual Campeón Mundial Beijing 2007 Filip Grgic, y las recientes medallistas olímpicas, Martina Zubcic y Sandra Saric. Así como también parte del equipo juvenil-cadete que ganó el último Campeonato de Europa por equipos.

Martina Zubcic y Sandra Saric.

Ucrania, se suma al listado con equipo femenino completo, y su máxima figura Yuliya Volkova, número uno en el ranking de la Unión Europea de Taekwondo.

No podían estar ausentes los EE. UU., tres estados ya han confirmado su participación. El presidente del estado de Montana, John Paul Noyes, el entrenador del estado de California, Josef Salim y la presidenta del estado de Utah, Maleny Moras, quien presentará equipo completo juvenil y senior.

Todos estos equipos participarán en el Campamento para Equipos Olímpicos y en el World Taekwondo Open, que se realizarán en el Centro Deportivo La Loma de San Luis PotosíMéxico, en el marco del Ireno Fargas Foundation American Tour 2009.

Ya son 18 los equipos internacionales que han ratificado su participación, y todavía quedan 4 meses para la realización de estos magnánimos eventos organizados por la Fundación Ireno Fargas y masTaekwondo.com.

Esto marca sin lugar a dudas un anunciado éxito, y un precedente difícil de alcanzar en lo que respecta a la organización de eventos deportivos de taekwondo en el mundo entero.

Matías Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Barra_American_Tour_2009